El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin electoral en Marbella
Abascal destaca que denunció «hace meses» la ley de nietos: «No descansaremos para detener el robo de las elecciones»
El líder de Vox ha subrayado que «no descansaremos ni un minuto para detener el robo de las elecciones generales que pretende hacer la mafia del PSOE»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subrayado que él y su formación «llevamos advirtiendo desde hace meses» los efectos de la ley de nietos que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez y que podría producir la nacionalización de millones de hispanoamericanos.
De esta forma, en un mensaje en sus redes sociales ha apuntado que «no descansaremos ni un minuto para detener el robo de las elecciones generales que pretende hacer la mafia del PSOE».
Además, Abascal –en un acto el pasado 9 de abril en Málaga– remarcó que desde el Ejecutivo «han decidido que hay que sustituir votos con otros». «Esta no es una conspiración. Esto lo han dicho las niñas de las curva de Podemos, la Montero y la Belarra, cuando han dicho que sí, que hay regularizar y nacionalizar a todos para que voten y para poder barrer a los fachas, y los fachas sois todos vosotros», añadió.
Por su parte, el 24 de abril en Cádiz, el presidente de Vox alertó que «están intentando alterar el censo electoral para ganar las próximas elecciones, porque ya no tienen el favor de los españoles y ya no pueden caminar por las calles».
Santiago Abascal, durante un mitin en Cádiz
Asimismo, el 1 de mayo, día del trabajador, aseveró que «la ley de nietos, que significa que todo el que en América diga que sus abuelos eran españoles puede directamente pedir la nacionalización, y ya han recibido 2,5 millones de solicitudes». «Están haciendo todo lo posible por sustituir a nuestro pueblo al que odian porque ya no le votan», agregó.