Fundado en 1910
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensaEFE/ Daniel González

Vox, sobre la expulsión de Espinosa de los Monteros: «Fue un proceso de garantías. Poco más que aportar»

Pepa Millán ha señalado que los partidos tienen que tratar de mirarse menos a ellos mismos y centrarse en los problemas de los españoles, entre los que ha citado el «riesgo grave de que las próximas elecciones no vayan a ser limpias»

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, se ha pronunciado brevemente sobre la salida definitiva del exdirigente político de su formación, Iván Espinosa de los Monteros, recalcando que este trámite fue un «proceso que llevó a cabo el comité de garantías del partido». «Poco más tenemos que aportar», ha zanjado.

El que fuera también portavoz parlamentario de Vox confirmó este miércoles con «pena» que el partido de Santiago Abascal le había comunicado su expulsión.

En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, Millán ha señalado que los partidos tienen que tratar de mirarse menos a ellos mismos y centrarse en los problemas de los españoles, entre los que ha citado el «riesgo grave de que las próximas elecciones no vayan a ser limpias».

«Esta es nuestra obligación. Denunciar los peligros que ahora mismo se ciernen sobre el conjunto de los españoles y dar una alternativa a todos los españoles frente a un gobierno que se ha demostrado ser una banda absolutamente criminal», ha concluido.

Espinosa de los Monteros confirmó ayer que Vox le había comunicado su expulsión del partido, aunque advirtió que seguirá «en la defensa de España» y que «lo mejor está por llegar» en un vídeo publicado a través de la red social 'X', recogido por Europa Press.

En un vídeo con imágenes de su paso por Vox, el también presidente de la fundación Atenea recorrió «los buenos tiempos» vividos en la formación que lidera Santiago Abascal, desde «los inicios» en 2012 hasta la entrada en el Congreso llegando a alcanzar los 52 diputados, pasando por «noches duras», «campañas difíciles» y «muchos fracasos».

«Éramos pocos, muy pocos», relató Espinosa de los Monteros sobre sus primeros pasos en el partido, «pero éramos un grupo de españoles con convicciones y con la misión de ofrecer a los demás una opción más clara, más valiente y más libre». «Por fin los españoles tenían una voz que les representaba», zanjó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas