Fundado en 1910
Inmigrantes en campamentos improvisados en la playa de Ceuta

Inmigrantes en campamentos improvisados en la playa de CeutaEuropa Press

La detenida en Ceuta por matar a un marroquí tenía problemas de salud mental y la víctima era su primo, al que acogió en su casa

La mujer, de 25 años, fue detenida tras asestar presuntamente una puñalada en el pecho al marroquí, que había entrado en Ceuta durante la avalancha de julio y se alojaba en su vivienda

Una discusión en una vivienda del antiguo Poblado Regulares ha terminado con un inmigrante marroquí muerto de una puñalada en el pecho y una mujer de 25 años detenida como presunta autora del homicidio. La víctima, que se encontraba en situación irregular, había entrado en Ceuta durante la entrada masiva de finales de julio y posteriormente había sido acogida en la vivienda por una familiar, según fuentes policiales consultadas por El Debate.

La propia detenida fue quien alertó de lo ocurrido y manifestó que había matado al hombre, lo que permitió la rápida llegada de varias patrullas de la Policía Nacional al inmueble. Los agentes encontraron al marroquí herido y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La mujer fue arrestada en el lugar.

Los primeros datos apuntan a que ambos mantuvieron una discusión durante la que la mujer habría utilizado un arma blanca contra el fallecido. Los agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica se desplazaron hasta el antiguo Poblado Regulares para inspeccionar el inmueble y tratar de localizar el cuchillo empleado.

Un agente de Policía Nacional en las calles de Ceuta

Un agente de Policía Nacional en las calles de CeutaEuropa Press

La víctima se encontraba alojada en la casa de la detenida después de haber entrado ilegalmente en Ceuta durante la avalancha migratoria del pasado 30 de julio. Aunque la relación exacta entre ambos no ha sido precisada oficialmente, varios medios locales apuntan a que se trataría de primos y que la propia mujer habría manifestado inicialmente a los agentes que el fallecido era un familiar. Según esas mismas fuentes, la mujer cuenta con antecedentes de problemas de salud mental diagnosticados y de consumo de sustancias.

El crimen se ha producido en una barriada que en las últimas semanas ha sufrido un importante incremento de la presencia de inmigrantes llegados durante la entrada masiva de julio. Los vecinos del antiguo Poblado Regulares han denunciado la presencia de personas durmiendo en la calle y en vehículos, así como la existencia de viviendas en las que se alojan numerosos inmigrantes, y han reclamado una mayor presencia policial. Es solo un ejemplo más de la increíble presión migratoria que sufre la ciudad desde hace más de un mes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas