Fundado en 1910

La R de «TRAIDOR» que mostró Abascal a SánchezEFE

Sesión de control

Abascal muestra a Sánchez un cartel con la palabra «TRAIDOR» cuando él estaba presumiendo de no tener «amo»

El líder de Vox exige la activación del artículo 102 de la Constitución «para llevar a Sánchez ante el Supremo y saber exactamente cuántos diputados tiene Marruecos en esta cámara»

Santiago Abascal llamó este miércoles a Pedro Sánchez de viva voz y por escrito. Durante el cara a cara entre ambos en la primera sesión de control al Gobierno del curso, el líder de Vox fue mostrando al presidente distintos folios que componían la palabra, en mayúsculas: T-R-A-I-D-O-R.

Abascal eligió el momento en el que Sánchez le replicaba: «Usted me ha llamado autócrata, dictador. Incluso me llaman perro. Le diré una cosa, señor Abascal. A diferencia de usted, yo seré un perro, pero no tengo amo».

Previamente, el líder de Vox le había recriminado que España no puede seguir siendo «un protectorado marroquí» ni puede estar «en manos de traidores», a propósito de la obsesión del presidente por exculpar al reino de Mohamed VI de la invasión de Ceuta.

Al final de su intervención, Abascal exigió la activación del artículo 102 de la Constitución «para llevar a Sánchez ante el Supremo y para saber exactamente cuántos diputados tiene Marruecos en esta cámara».