Fundado en 1910

El presidente del Gobierno junto a la infanta Sofía, la princesa Leonor, la reina Letizia, la ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús VivasEFE

Sánchez sufre un duro abucheo a su llegada pese a encerrarse tres minutos en el coche para minimizarlo

El presidente del Gobierno ha escuchado gritos de «Pedro Sánchez, hijo de p...» y fuertes pitidos antes de la llegada de los Reyes, recibidos entre aplausos y vítores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este lunes con abucheos, pitidos e insultos a su llegada al desfile militar del 12 de octubre en Madrid. Pese a que el presidente del Gobierno ha buscado evitar esta situación, permaneciendo alrededor de tres minutos dentro de su coche oficial antes de bajarse, finalmente no ha evitado las protestas de los ciudadanos congregados en las inmediaciones de la tribuna de autoridades.

Concretamente, el vehículo del jefe del Ejecutivo ha llegado a la plaza de Cánovas del Castillo en torno a las 10:57 horas, pero Sánchez no ha descendido hasta aproximadamente las 11:00. Al salir del coche ha escuchado gritos de «Pedro Sánchez, hijo de p...» y otros insultos por parte de algunos asistentes, que han expresado su rechazo al presidente mientras este se dirigía a la zona de autoridades.

Los abucheos se han producido antes de la llegada de Felipe VI, que ha recibido una acogida muy diferente, con aplausos, vítores y gritos de «¡Viva el Rey!». El monarca ha presidido el desfile junto a la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Felipe VI ha vestido el uniforme de gala del Ejército del Aire y del Espacio, mientras que la heredera al trono ha acudido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra.

Sánchez ha participado en la recepción de los Reyes junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón. Los gritos contra el presidente han continuado mientras los miembros de la Familia Real saludaban a las autoridades presentes, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. En ese momento, también se han escuchado cánticos de «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende», a la par que el Rey se detenía con el presidente autonómico Juan Jesús Vivas. Mañana está prevista la visita de los monarcas a la ciudad autónoma.