Cae una red en Ceuta con 45 detenidos por usurpación de DNI para viajar en ferri a la península

Fotograma extraído del vídeoPolicía Nacional

Cae una red en Ceuta con 45 detenidos por el uso y usurpación de DNI para viajar en ferri a la península

La Policía Nacional destapa un entramado en el que los pasadores cobraban hasta 6.000 euros por ceder o alquilar documentos

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a 45 personas en el marco de un operativo contra el uso fraudulento de documentación de identidad para cruzar de manera irregular hacia la península. Entre los arrestados figuran 40 personas en situación irregular que pretendían embarcar en los ferris rumbo a Algeciras y otros cinco individuos acusados de facilitar o ceder los documentos originales a cambio de sumas económicas.

Las pesquisas se iniciaron tras detectarse un repunte en el uso de la técnica del «usurpador» o «similares» en los controles del puerto. El método consistía en emplear DNI o pasaportes legítimos pertenecientes a terceros con rasgos físicos muy parecidos. Por la cesión de cada documento, la red llegaba a exigir pagos de entre 1.000 y 6.000 euros, aprovechando la urgencia de quienes buscaban abandonar la ciudad autónoma tras los recientes desalojos e intervenciones en los asentamientos del litoral.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas