Fundado en 1910

La diputada del PP en Congreso Cayetana Álvarez de ToledoEuropa Press

Álvarez de Toledo: «Feijóo y yo no somos idénticos, pero sé que es el presidente que España necesita»

La dirigente 'popular' ha indicado que en España hay «una izquierda que no sabe gobernar y no acepta perder»

La número dos del PP por la lista de Madrid al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado que, pese a las diferencias con Alberto Núñez Feijóo –«No somos idénticos, nadie en este partido lo es», ha dicho textualmente–, es «el presidente que España necesita» frente a «una izquierda que no sabe gobernar y no acepta perder».

En declaraciones a 'esRadio', recogidas por Europa Press, Álvarez de Toledo ha defendido al PP como «el instrumento más poderoso al servicio de lo más importante, que son España y la libertad», poniendo en valor a Feijóo como un «hombre solvente, valiente y bueno», pero «sobre todo decente». «Es antítesis de la egolatría corrupta que estamos sufriendo», ha añadido.

La diputada del PP ha defendido que España no quiere ser «la Venezuela de Maduro» pero tampoco «la Francia de Jean-Luc Mélenchon», en referencia a la violencia extrema de los últimos días en el país galo y a una izquierda «que utiliza siempre las mismas estrategias, el fraude, el miedo, el odio y la violencia».

Fuentes 'populares' han indicado este jueves que «no somos el PSOE. Somos una formación abierta donde los matices y los acentos no incomodan a nadie, sino que enriquecen a todos». Además, han subrayado que las diferencias en el PP «no se combaten, se respetan» y que Feijóo es un candidato en el que «pueden confluir españoles de diferente signo y condición».

Las personas que acompañan a Feijóo en las listas de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, señala el PP, representan «perfiles distintos de ciudadanos diversos» y Álvarez de Toledo y Borja Sémper han atravesado por diferentes etapas en el PP.