Campaña 'Cancelados' de la ACdP, que arranca con carteles contra la reforma de la Ley del Aborto

Campaña 'Cancelados' de la ACdP, que arranca con carteles contra la reforma de la Ley del Aborto

Córdoba se suma a Madrid y no eliminará la campaña provida de la ACdP

La postura municipal se basa en que la campaña no incumple ninguna normativa

El Ayuntamiento de Córdoba se suma a la postura del alcalde Almeida en Madrid y no eliminará de las marquesinas de los autobuses municipales los carteles de la campaña provida de la ACdP, tal y como solicita la izquierda local vulnerando el derecho a la libertad de expresión.
La postura municipal se basa en que la campaña no incumple ninguna normativa de las que regulan la publicidad, según han afirmado este sábado a Efe fuentes del equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos.
A la petición de retirada formulada por el Consejo del Movimiento Ciudadano se han unido este sábado el grupo municipal de IU y la Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara.
La entidad vecinal reclama en un comunicado que «el Ayuntamiento y Aucorsa (la empresa municipal de transporte urbano), como supervisores de la concesión de publicidad de las marquesinas», retirasen la campaña porque «es contraria al ejercicio libre y sin coacciones de una ley en vigor», lo cual no se atiene a los hechos.
La viceportavoz municipal de IU, Alba Doblas, y la responsable local de Feminismo de esta organización política, Sacri Pozo, han manifestado «su más absoluta indignación por los anuncios».
La acción, un aldabonazo a favor del derecho a la vida y la libertad de expresión, se denomina Cancelados y ha sido promovida por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) como una «legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común».
La Asociación Católica de Propagandistas colocó 260 carteles repartidos en marquesinas y estaciones de Metro de 33 ciudades de España.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió, también ayer, mantener la publicidad de la campaña en las marquesinas de la ciudad que ha instalado esa asociación católica porque considera que al Ayuntamiento no tiene competencia para juzgar la opinión del anunciante y cree que debe prevalecer la libertad de expresión. 

Más ataques a la libertad de expresión

El Ayuntamiento de Valladolid anunció este viernes que sancionarán a la empresa a cargo de las marquesinas publicitarias por haber instalado la campaña provida de la ACdP. Así lo trasladó el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, antes de proceder a retirar los carteles de los elementos urbanos.
Por su parte, el consistorio de la localidad madrileña de Coslada también ha solicitado la «retirada urgente» de la campaña provida de la ACdP. Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la empresa a cargo de la publicidad en las marquesinas para solicitar la retirada de la campaña por, argumentan, «contener mensajes ofensivos contra las mujeres». La campaña defiende el derecho de las personas a rezar frente a una clínica abortista.
Comentarios
tracking