08-02-2021 El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, este lunes en rueda de prensa.
ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA
CIUDADANOS

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, deja la política activaEuropa Press

Fran Carrillo deja la política activa y agrava la descomposición de Cs en Andalucía

El que fuera diputado naranja en el Parlamento andaluz dimite de todos sus cargos en la formación porque «en política no todo es estar, es también que te dejen ser»

El hasta ahora coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba, Fran Carrillo, ha presentado su «dimisión irrevocable» de todos sus cargos en la formación naranja y abandona así la política activa, siguiendo los pasos de varios compañeros de partido. Uno de los diputados más destacados del Parlamento de Andalucía en la pasada legislatura, Carrillo se enfrentaba, el pasado mes de diciembre, a Juan Marín en unas primarias «exprés» donde el vicepresidente de la Junta resultaba ganador.
«En política no todo es estar, es también que te dejen ser», ha expresado Carrillo en el hilo de Twitter donde ha anunciado su decisión y ha agradecido «el apoyo y el cariño de todos los cordobeses y del conjunto de los andaluces» que confiaron en él hace cuatro años para que les representara en el Parlamento. «Ha sido un gran honor y un incomparable orgullo ejercer con convicción el servicio público», ha añadido.

Agradecimientos a Albert Rivera

Muy crítico con la actual dirección de Ciudadanos, no sólo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional, Fran Carrillo también ha tenido palabras de agradecimiento para el que fuera presidente de la formación naranja. «Gracias en especial a Albert Rivera por haberme invitado hace diez años a sumar mi granito de arena para que los liberales tuviéramos voz en las instituciones. Y a la Dirección Nacional de entonces por confiar en mi discurso e ideas para encabezar una candidatura. Gracias».
Carrillo se ha despedido deseando «toda la suerte y éxito del mundo a los candidatos de Ciudadanos y a las diferentes direcciones del Partido» para «que sus aciertos se traduzcan en mejores resultados para la sociedad». Por su parte, ha dicho, «se abre ahora un periodo de reflexión y maduración personal».
Su dimisión agrava la descomposición de Cs en Andalucía. De los 21 diputados autonómicos que tuvo en la pasada legislatura, son ya 10 los que han renunciado a repetir en las listas, y algunos de los cuales, directamente, han causado baja en la formación.

Temas

Comentarios
tracking