Zapatero y Espadas, en un mitin en Vélez Málaga

Zapatero y Espadas, en un mitin en Vélez MálagaPSOE de Andalucía vía Flickr

Elecciones Andalucía 2022  Zapatero reivindica «con orgullo extraordinario» el pasado del PSOE andaluz

El expresidente del Gobierno afirma, en un mitin con Espadas, que Chaves y Griñán, entre otros, «pasarán a la historia como personas honestas personalmente»

José Luis Rodríguez Zapatero se ha sumado a la campaña electoral del PSOE de Andalucía en su recta final con el objetivo de acaparar las miradas que reclama su candidato, Juan Espadas, ante un posible batacazo en los comicios autonómicos del próximo 19 de junio. El expresidente del Gobierno ha estado este miércoles junto a Espadas en un mitin en Vélez-Málaga.
Zapatero, «el presidente de los derechos», ha señalado que «Andalucía representa la mejor manera de entender la España de la ambición y la igualdad, que nació en Andalucía un 28 de febrero de 1980», para alardear de «conciencia histórica» y reivindicar «con orgullo extraordinario» el pasado del PSOE andaluz; «orgullo» de los expresidentes socialistas, incluidos los condenados Chaves y Griñán, a quienes también ha mencionado, que «pasarán a la historia como personas honestas personalmente». Asimismo, ha presumido de acabar con la ETA, cuya fachada política apoya ahora a su sucesor, Pedro Sánchez.
«¡Ista, ista, ista, Zapatero feminista!» ha advertido, además, que «el feminismo no ha hecho más que empezar». En este sentido, ha asegurado que a la derecha le gustaría la Sección Femenina; también, el Sindicato Vertical, por reducir un 50 % las subvenciones a los sindicatos y la patronal en Castilla y León. Como feminista, el expresidente del Gobierno ha afirmado, por añadidura, que «el próximo domingo tienen que ganar las mujeres en Andalucía».
Zapatero se ha referido, por último, al trabajo de Juan Espadas por la «memoria histórica», y el candidato socialista, mirando al pasado, ha aseverado que «el próximo 19 de junio vuelve a ser 28 de febrero» porque «Andalucía necesita más derechos, no más derechas»; dos eslóganes para combatir a éstas, que, según Espadas, no quieren que los andaluces acudan a las urnas este domingo.
«Estas elecciones son vitales para Andalucía porque se decide lo que queremos que pase en España y en cada uno de nuestros ayuntamientos», ha apuntado el valido de Pedro Sánchez, mirando, esta vez, a 2023. «Los socialistas andaluces les estamos enseñando el camino a los socialistas de toda España de nuevo, como en otros momentos de la historia», ha añadido, para finalizar. Un camino, le ha faltado decir, que se presenta tortuoso y complicado para el PSOE.
Comentarios
tracking