Olona y los miembros del grupo parlamentario Vox

Olona y los miembros del grupo parlamentario VoxEduardo Briones - Europa Press

Vox se propone «liderar la oposición» en Andalucía con Olona como portavoz y la «mano tendida» a Moreno

Macarena Olona advierte de que su grupo parlamentario vigilará al Gobierno de Juanma Moreno para que no se comporte de forma «arrogante» con el «cheque en blanco» que le han dado los andaluces

Macarena Olona será la portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía. Lo ha confirmado ella misma este miércoles después de reunirse con el director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Puyol, en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas —donde el ente tiene su sede— ejerciendo «un liderazgo conjunto de oposición».
«Agradezco la confianza que se ha depositado en mí cuando se me ha designado portavoz del grupo parlamentario», ha expresado Olona, quien ya avisado de que Vox pondrá «el foco de luz en esas habitaciones oscuras donde el PP y el PSOE se dan abrazos», ya que «dentro de esos abrazos está la corrupción». Así, «Vox será el dique de contención y apoyará a todas las instituciones que se dedican a luchar contra la corrupción y por la regeneración democrática», ha asegurado.
El Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía se centrará en «los problemas reales de la gente», de manera que mantendrá su «mano tendida» al Gobierno de Juanma Moreno para «todo lo que sea bueno para los andaluces», siempre y cuando el Ejecutivo autonómico no se comporte de forma «arrogante» con el «cheque en blanco» que le han dado los andaluces, ha advertido Macarena Olona.
En relación con la labor de fiscalización que se ha planteado para con el Gobierno de Moreno, Vox solicitará, a través de los mecanismos que la Cámara autonómica permite, información sobre el importe destinado a la campaña «Andalucía, Tierra con Orgullo» —impulsada por la Junta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI— «para que los andaluces sepan a qué se está destinando su dinero con más de un 10 % de inflación», según ha anunciado Olona.
Vox, tercera fuerza en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, se ha propuesto «liderar la oposición» con una Macarena Olona que ha reiterado su compromiso «total y absoluto» con Andalucía. «Estoy aquí y para quedarme», ha sentenciado la diputada electa por Granada.
Comentarios
tracking