Noel López PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel LópezPSOE-A

Andalucía

El PSOE andaluz pone en su diana a Moreno y tacha de «ultraderecha» al PP

Los socialistas elevan el tono contra los populares por la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía

Hace ya tiempo que el PSOE-A, a la vista de los resultados que cosechó en las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, obvia a Vox en su discurso. Los socialistas andaluces no mencionan al partido de Santiago Abascal ni para tildarlo de «ultraderecha», como hacían en campaña electoral; hoy lunes, tampoco, y eso que Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia, en italiano), socio de Vox en Europa, triunfó este domingo en las elecciones generales del país transalpino.
En cambio, el PSOE-A eleva ahora el tono respecto al PP de Juanma Moreno. La supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía motiva el cambio de talante de los socialistas andaluces pocos días después incluso de abogar por una serie de rebajas fiscales, y a pesar de haber alcanzado un acuerdo con los populares para la renovación del Consejo de Administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía.
Este lunes, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha tachado de «ultraderecha» al PP-A por eliminar el gravamen patrimonial de la comunidad andaluza. «Las políticas insensibles de la ultraderecha que está demostrando [ser] el Partido Popular en materia económica hacen mucho daño en Andalucía», ha afirmado López.

Feijóo, Ayuso, Rajoy

Para el también secretario segundo del Parlamento de Andalucía, Juanma Moreno se ha convertido en un «problema» no sólo para los andaluces, sino también para el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que tanto el presidente de la Junta como su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «marcan» la agenda política de los populares.
El PSOE-A considera a Moreno «el presidente de los ricos» no sólo por la supresión del impuesto de patrimonio, sino también por deflactar los tres primeros tramos, hasta 40.000 euros, de la escala autonómica del IRPF, lo cual comportaría un ahorro de apenas 14 euros anuales para un andaluz con una renta media, según Noel López. «No tendría ni para una bolsa de chuches, como diría Mariano Rajoy», ha asegurado López.
Para acabar su intervención, el secretario de Organización del PSOE-A ha tildado de «altanero e insensible con los débiles» y de «sumiso y muy obediente con los poderosos» al presidente de la Junta, que se encuentra en la diana de los socialistas. «Andalucía va camino de convertirse en un paraíso fiscal para unos pocos y en un infierno social para todos aquellos andaluces que no pertenecen a ese club selecto de Moreno Bonilla», ha concluido López.
Comentarios
tracking