Pedro Sánchez, acompañado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, inaugura la exposición '40 años de democracia, 40 años de progreso'

Pedro Sánchez, acompañado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, inaugura la exposición '40 años de democracia, 40 años de progreso'PSOE

40.º aniversario de la primera victoria socialista

El PSOE de Sevilla invitará a Guerra al acto por el triunfo de 1982 tras el ‘olvido’ de Sánchez

El exvicepresidente del Gobierno había afirmado que su no invitación no le cogía «por sorpresa»

El PSOE de Andalucía ha confirmado que Alfonso Guerra será uno de los invitados al acto que los socialistas celebran este sábado en Sevilla para conmemorar el 40.º aniversario del triunfo en las elecciones general de 1982. El exvicepresidente del Gobierno había afirmado que su no invitación no le cogía «por sorpresa».
El PSOE andaluz ha salido al paso de las declaraciones que esta mañana profería Guerra en una entrevista en Canal Sur Radio. El que fuera mano derecha de Felipe González en el Gobierno de España afirmaba que no tenía «ni idea» de por qué no le habían invitado al evento; algo que, por otro lado, no suponía para él «ninguna ofensa».

Alfonso Guerra siempre es bienvenido en cualquier acto del PSOERafael MárquezPortavoz adjunto socialista en el Parlamento de Andalucía

En una rueda de prensa en la sede del PSOE-A, Rafael Márquez, portavoz adjunto socialista en el Parlamento de Andalucía, ha manifestado que «el compañero Alfonso Guerra siempre es bienvenido en cualquier acto del PSOE, máxime en un acto que pretende celebrar una victoria como la de 1982, en la que no fue un protagonista más, sino uno de los grandes protagonistas». Guerra fue el gran ausente de la inauguración de una exposición en Ferraz dedicada a dicho triunfo electoral por el ‘olvido’ de Sánchez.
Del mismo modo, Márquez ha desvelado que «por parte de la dirección provincial del partido —el PSOE de Sevilla— se están cursando invitaciones a las personas que compusieron la lista electoral de la victoria del 82. Por tanto, Alfonso Guerra estará invitado. Es un referente para el PSOE».
El PSOE celebrará este sábado los 40 años del primer triunfo socialista con un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). En él intervendrán el expresidente Felipe González y el actual presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking