El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro PimentelCs

Enésimo abandono en Cs: el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla renuncia a su acta

Se da de baja del partido antes de que la gestora autonómica tramitara su expulsión

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal y su baja del partido. Así lo ha anunciado el propio Pimentel a través de un comunicado. Su dimisión como edil se hará efectiva a partir de mañana martes.
Se trata de una decisión que se ha visto «obligado» a tomar, «ya que la dirección del partido se ha obstinado en mantener fija una directriz en la sucesión de la portavocía municipal que amenaza, en última instancia, con la apertura de un expediente sancionador». La gestora de Ciudadanos Andalucía exigió a Pimentel que cediera la portavocía en favor de Miguel Ángel Aumesquet cuando comunicó que no repetiría como candidato naranja a la Alcaldía de Sevilla.
«En estas circunstancias, y ante la incomprensible negativa de la gestora autonómica de Ciudadanos de negociar una sucesión sensata, se me hace imposible desarrollar mi labor como concejal con el ultimátum de una cuenta atrás en marcha con la que no estoy conforme», afirma el todavía portavoz naranja.
Álvaro Pimentel se reunió con el secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, y el presidente de la gestora autonómica, Andrés Reche, el pasado 4 de octubre. Entonces, les explicó que «el mero hecho de un cambio de portavocía no podía conllevar un cambio radical de la estrategia seguida durante estos tres años y medio, que siempre ha sido suscrita por los cuatro concejales».
«Tampoco debía conllevar decisiones drásticas con los asesores del grupo, contemplando incluso ceses en el mismo según se me informó en dicha reunión, y como también sostuvo, en una reunión mantenida el día siguiente, el concejal que va a ser propuesto como portavoz por la dirección de Cs», añade Pimentel, que considera que la fecha adecuada para llevar a cabo el cambio en la portavocía era el 31 de diciembre.
Pimentel acusa a la dirección de Ciudadanos y a Aumesquet de «tensionar» la sucesión «provocando una situación insostenible para todos y deteriorando tres años de trabajo común, responsabilidad y compromiso». «Me entristece que los réditos personales y del partido estén por encima del interés general de los sevillanos, que es lo que siempre hemos sostenido durante este mandato», agrega el aún concejal, que agradece la labor de los afiliados de Cs en Sevilla y la atención del personal del Ayuntamiento.

Temas

Comentarios
tracking