Desirée García-Escribano, hasta ahora directora adjunta de Informativos de Canal Sur TV

Desirée García-Escribano, hasta ahora directora adjunta de Informativos de Canal Sur TVAndrés Torreadrado | RTVA

Andalucía

Los informativos de Canal Sur prescinden del ‘fichaje estrella’ que impuso Juan Marín (Cs)

Desirée García-Escribano será destituida como directora adjunta de Informativos de la televisión pública

La ‘herencia’ que dejó Ciudadanos en la dirección del noticiero de Canal Sur TV desaparecerá en las próximas horas. Desirée García-Escribano, ‘fichaje estrella’ de Juan Marín, será destituida este viernes como directora adjunta de Informativos de la televisión pública de Andalucía. Será uno de los cambios que aprobará este viernes el Consejo de Administración de la RTVA.
García-Escribano ha venido ocupando la dirección adjunta de Informativos de Canal Sur TV desde febrero de 2020, a instancias de Marín. Previamente, había sido jefa de prensa de Ciudadanos Andalucía. El que fuera vicepresidente de la Junta y coordinador del partido naranja en la región mandó crear el cargo de adjunto a la dirección ad hoc.
Así las cosas, el Consejo de Administración de la RTVA, presidido por Rafael Porras, suprimirá la dirección adjunta de Informativos de Canal Sur al aprobar este viernes el nuevo organigrama de la casa, que contempla, además, la creación de dos subdirecciones, que ocuparán Antonio Salvador y Juanma Márquez, según ha podido saber El Debate. Los cambios son competencia del director general del ente, Juande Mellado.

Nuevos subdirectores

Carmen Torres mantendrá su puesto de directora de Informativos de Canal Sur. Antonio Salvador, hasta ahora redactor de El Independiente, será su número dos. Juanma Márquez, que venía trabajando en el gabinete de comunicación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será responsable del área de formatos de los servicios informativos. Gabriel García, periodista de la casa, hasta hoy subdirector, pasará a engrosar la redacción.
Juande Mellado también depondrá de sus respectivas responsabilidades al director técnico de la RTVA, José Enrique Zamorano, que será reemplazado por Pedro Espina, funcionario de la Junta, y al jefe de redes y sistemas, Vicente Sánchez, cuyo puesto quedará vacante.
Estas bajas acompañarán a la de Desirée García-Escribano, cuestionada por Vox. Su destitución se produce, precisamente, después de que, el pasado 2 de noviembre, la diputada autonómica de Vox Ana María Ruiz Vázquez denunciara ante Juande Mellado en la comisión parlamentaria de la RTVA que la «comisaria política» García-Escribano recibía llamadas de Juan Marín durante la pasada legislatura para «hacer y deshacer en la televisión pública al antojo del exvicepresidente».
Comentarios
tracking