Momento de la detención a uno de los presuntos agresores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a seis personas, de nacionalidad española, como presuntos responsables de la agresión a dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que resultaron heridos con lesiones graves el pasado mes de febrero, cuando en el ejercicio de sus funciones pretendían abortar un alijo de contrabando de tabaco en una playa de Gibraltar y fueron agredidos a pedradas.

SOCIEDAD 
POLICIA NACIONAL

Momento de la detención a uno de los presuntos agresoresPolicía Nacional

Detenida una séptima persona por la agresión a dos agentes de Vigilancia Aduanera en Gibraltar

Se trata del individuo que grabó las imágenes en vídeo de cómo los funcionarios españoles eran apedreados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una séptima persona como presunta implicada en la agresión a dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que resultaron heridos con lesiones graves el pasado mes de febrero, cuando en el ejercicio de sus funciones pretendían abortar un alijo de contrabando de tabaco en una playa de Gibraltar y fueron agredidos a pedradas.
Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el séptimo detenido sería la persona que grabó las imágenes en video en las que se veía cómo los dos agentes eran recibidos a pedradas y no fueron auxiliados una vez heridos. Unas imágenes que posteriormente se hicieron virales a través de las redes sociales.
Además, han señalado que de los seis detenidos con anterioridad, para tres de ellos se ha decretado el ingreso en prisión acusados de un presunto delito de atentado contra autoridades o funcionarios públicos españoles, además de las lesiones ocasionadas.
Cabe recordar que los hechos se desarrollaron en el marco de la persecución que estaban ejerciendo los agentes del SVA sobre una embarcación que portaba tabaco procedente de Gibraltar.
A consecuencia del fuerte temporal que arreciaba en ese momento en la zona, los funcionarios españoles acabaron encallando su embarcación en la playa de Levante, en el litoral este de Gibraltar, donde fueron recibidos a pedradas por los investigados, sufriendo por ello lesiones graves en el rostro, de las que han recibido intervención quirúrgica.
La denuncia fue presentada en la Comisaría de La Línea de la Concepción por los responsables de la Agencia Tributaria, que, una vez recuperados de las lesiones, fueron oídos en declaración en dependencias policiales.
El testimonio de los afectados, los reconocimientos fotográficos realizados y las gestiones de investigación realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial, han servido para la identificación y detención de siete ciudadanos españoles como presuntos autores de los delitos de atentado grave a agente de la autoridad y contrabando de tabaco.
Comentarios
tracking