Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Se entrega el policía nacional que se había atrincherado en un cortijo de Atarfe (Granada)

El agente amenazaba con hacer explosionar el inmueble si los guardias civiles se acercaban

El agente de la Policía Nacional que se encontraba atrincherado desde anoche en un cortijo del municipio granadino de Atarfe (Granada) ha sido detenido este jueves tras entregarse, pasado este mediodía, a los agentes de la Guardia Civil que negociaban con él para tratar de que depusiera su actitud.
Un portavoz de la Guardia Civil ha señalado a EFE que el agente ha quedado arrestado porque, además, constaba contra él una denuncia por violencia de género presentada por su exmujer, con la que no tenía hijos en común.
El atrincherado había amenazado en las últimas horas con volar el inmueble, en el que se encontraba solo, situado en el entorno del Camino de Albarrate, en una zona aislada de otras viviendas, por lo que no ha sido necesario llevar a cabo ningún tipo de desalojo preventivo.
De acuerdo con las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil, el Instituto Armado fue alertado en la tarde de ayer miércoles de que el agente tenía intención de pegarle un tiro a quien fuera su esposa.
La Guardia Civil activó un dispositivo para localizar a la mujer y garantizar su seguridad en el entorno de la vivienda, en la que fue encontraba bastante nerviosa y donde no se hallaba el hombre en ese momento.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha comunicado que el agente se encuentra «en situación de baja» y que alertó concretamente a la Unidad de Familia de la Policía Nacional de que pretendía hacer «algún acto delictivo» contra su pareja, por lo que de manera inmediata se dio cuenta a Guardia Civil, que es la tiene competencias en esa demarcación.

En un cortijo de la familia

El policía acudió a un cortijo de la familia, donde se atrincheró. Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, amenazó con hacer explosionar el inmueble si se acercaban, por lo que se ha mantenido con él en las últimas horas una negociación.
Finalmente, ha decidido salir por su propio pie y entregarse, por lo que no ha sido necesario el uso de la fuerza, una vez que ha visto a algunos de sus compañeros que se han desplazado hasta Atarfe desde la Comisaría, según han detallado fuentes cercanas al dispositivo.
Comentarios
tracking