Aznar, Rajoy y Feijóo en Valencia

Aznar, Feijóo y Rajoy, en la Intermunicipal del PP de febreroEFE

Elecciones 28-M

El PP andaluz también recurre a Rajoy y Aznar para su campaña municipal

Feijóo participará en el acto central de campaña, que tendrá lugar el sábado 20 en Sevilla

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar tienen por delante una intensa agenda de mítines de aquí al 28 de mayo. El PP andaluz también ha recurrido a ellos para su campaña municipal. Rajoy compartirá con el senador y expresidente de los populares en Andalucía, Javier Arenas, actos en Marbella (Málaga), el día 20, y Roquetas de Mar (Almería), el 25; mientras que Aznar participará en un acto, también el día 25, en Pizarra (Málaga).
Así lo ha anunciado este jueves el secretario general y director de campaña del PP andaluz, Antonio Repullo, en una rueda de prensa con motivo, precisamente, de la campaña electoral que comienza en la medianoche de este viernes, 12 de mayo, y que los populares andaluces abren en Sevilla con un acto este mismo jueves por la tarde-noche en el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, respaldará al candidato del partido a la Alcaldía de la capital hispalense, José Luis Sanz.
Además del acto central de campaña, programado para el sábado 20 con la presencia, de nuevo, de Juanma Moreno y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Sevilla, los populares andaluces celebrarán otros «actos relevantes» en las capitales de provincia, según ha resaltado Antonio Repullo. Concretamente, tendrán lugar en Córdoba y Cádiz el próximo sábado, 13 de mayo; así como en Málaga, el día 17; en Huelva, el 19; en Jaén, el 23, y en Almería, el día 25, antes del «doble» cierre de campaña que prepara el PP andaluz para el viernes 26 en Granada y Sevilla.

Participación de líderes nacionales

El número dos de los populares andaluces ha detallado que el partido contará con la participación de varios líderes nacionales a lo largo de las próximas dos semanas. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, estará este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el 22 de mayo en Cádiz capital; el coordinador general del PP, Elías Bendodo, hará campaña el 17 de mayo en Écija (Sevilla), el 19 en Málaga y el 23 en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, el día 12 en la provincia de Jaén.
Asimismo, la exministra de Empleo Fátima Báñez participará en un acto en Alcalá la Real (Jaén) el 23 de mayo; la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, este viernes, 12 de mayo, en La Zubia y Chauchina (Granada), y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, el 23 de mayo en Algeciras (Cádiz) y el día 24 en Málaga y Vélez-Málaga.
Por otro lado, Antonio Repullo ha destacado que el PP andaluz renueva el 49 % de sus candidatos para estas municipales. Unas elecciones donde «nos jugamos afianzar el camino de progreso y de transformación que inició Andalucía con Juanma Moreno hace cuatro años y medio», ha afirmado.
Comentarios
tracking