José María García Urbano es felicitado tras su cuarta mayoría absoluta

José María García Urbano es felicitado tras su cuarta mayoría absoluta@JMGarciaUrbano

Elecciones 28-M

El PP renueva su fortín de Estepona con la cuarta mayoría absoluta de García Urbano

Los populares recaban el 60,79 % de los votos y 17 concejales, cuatro menos que en 2019. Vox entra en el Ayuntamiento con tres

El alcalde de Estepona (Málaga), el popular José María García Urbano, uno de los regidores más votados de España, ha renovado tal condición y ha logrado otra mayoría absoluta este domingo, la cuarta desde que en 2011 tomara el bastón de mando y casualmente con el mismo número de concejales que entonces.
Con el 60,79 % de los votos, el PP de García Urbano, como hace ya 12 años y en 2015, ha sumado 17 de los 25 ediles que conforman la Corporación municipal de Estepona. Son cuatro menos que en 2019, cuando obtuvo el 69,04 % de los votos, lo que se tradujo en 21 concejales.
De los cuatro ediles que han perdido los populares en estas elecciones, tres han ido a parar a Vox, que entra así en el Ayuntamiento de Estepona, con el 13,42 % de los votos, y uno al PSOE, que pasa de cuatro a cinco concejales, habiendo obtenido el 19,65 % de los sufragios, cuatro puntos más que en 2019 (15,47 %).
En cuanto a la participación, del 51,85 %, ésta ha caído alrededor de tres puntos y medio respecto a los comicios de hace cuatro años, y se ha registrado una abstención del 48,14 %, frente al 44,67 % de 2019.
En el PP están más que satisfechos por el resultado, la cuarta mayoría absoluta de José María García Urbano, puesto que consolida así uno de sus grandes fortines en la provincia de Málaga.
El alcalde ha agradecido por Twitter el respaldo de sus convecinos: «Gracias #Estepona por este gran apoyo. Seguimos trabajando juntos».
Comentarios
tracking