Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Pedro Sánchez, el miércoles en un mitin en Gijón

Pedro Sánchez, la semana pasada en un mitin en GijónJuan Carlos Rojas/ PSOE

Giro de guion

Sánchez convoca elecciones generales el 23 de julio tras la catástrofe electoral

«Lo mejor es que los españoles y españolas tomen la palabra y se pronuncien sin demora». «Asumo en primera persona los resultados»

El presidente del Gobierno ha comparecido en la Moncloa después de su clamorosa ausencia en Ferraz la noche electoral, tras la contundente derrota sufrida por su partido.
Pedro Sánchez ha decidido disolver las Cortes y convocar elecciones generales para el 23 de julio.
Su comparecencia ha obligado a retrasar la reunión de la Ejecutiva del PSOE, inicialmente prevista para las 10.30, hasta las 12, en medio de la devastación general en las filas socialistas.
Varios de los hasta ahora principales barones regionales y alcaldes del PSOE han señalado en las últimas horas a Sánchez como culpable de la catástrofe en unas elecciones en clave nacional, porque él mismo aceptó el reto del PP y de Vox. Y porque firmó una precampaña y una campaña errática y accidentada.
Los socialistas perdieron este 28 de mayo casi todo su poder territorial, porque a sus malos resultados se unieron los de Unidas Podemos, que no entró en las Cortes valencianas ni en la Asamblea de Madrid, condición sine qua non para que Ximo Puig reeditara el Pacto del Botànic y para que la izquierda evitara la mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking