El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensaVox

Parlamento de Andalucía

Vox reprocha a Moreno la «tomadura de pelo» de frenar la aprobación de la ley de regadíos

El partido de Abascal confía en que la iniciativa no quede «en un cajón» y que este nuevo retraso sólo sea de un mes

A Vox no le ha sentado nada bien el acuerdo entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para aplazar el debate final de la proposición de ley para la mejora de la ordenación de regadíos de la Corona Norte de Doñana. Una «tomadura de pelo» a los agricultores de Huelva, según el portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira.
«Ayer se demostró que al señor Moreno Bonilla esa proposición de ley no le ha importado nunca», ha sostenido Gavira este miércoles desde el Parlamento de Andalucía, donde este miércoles debía incluirse en el orden del día del pleno de la Cámara que se celebrará la semana que viene el debate final de dicha iniciativa, presentada por el Grupo Popular y Vox, y finalmente no será así por el acuerdo entre el Gobierno y la Junta.
Según Gavira, con este nuevo retraso ―que se une al motivado por las elecciones municipales, por las generales y por el debate de investidura de Feijóo―, Moreno ha dado «aire» a los socialistas y a una ministra, Teresa Ribera, que «alentó» una campaña contra la fresa de Huelva y que lo llamó «arrogante señorito», y «menosprecia» así a los agricultores del Condado.
No obstante, en Vox van a ser «pacientes» y confían en que la proposición de ley que presentó junto con el Grupo Popular para mejorar la ordenación de regadíos de la Corona Norte de Doñana no se quede «en el cajón», de manera que el retraso sólo sea de un mes, plazo que se han dado la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para encontrar una solución consensuada al problema de Doñana y de los agricultores.
Por otro lado, nadie de la Junta ni del PP andaluz se puso en contacto con Vox para trasladarles la decisión de posponer el debate final de la proposición de ley, según Manuel Gavira, quien aun así no se siente «traicionado» por los 'populares', dado que su partido ya ha «sufrido» al PP en otras ocasiones, ha asegurado.
Vox se posiciona «en defensa de la agricultura y en defensa de los agricultores de Huelva», ha subrayado Gavira. Así, desde el partido de Abascal hablarán en estos días con los regantes afectados a fin de cumplir con la palabra que les dio.
Comentarios
tracking