
Manuel Gavira atiende a los medios con la proposición de ley en la mano
Andalucía
Vox carga contra el PP-A por no reactivar la ley de regadíos: «Moreno juega con los agricultores como Sánchez»
Gavira acusa a Sánchez y Moreno de tratar a los agricultores como «muñecos de trapo» a los que envían «de una administración a otra»
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este martes la negativa del Partido Popular a reactivar la proposición de ley para regularizar las tierras de la Corona Norte del Condado de Huelva. Según Gavira, la respuesta del PP, que se limitó a «instar al Gobierno de España a que acelerase la convocatoria de esas ayudas», demuestra que «Moreno Bonilla no pinta absolutamente nada en las ayudas».
En declaraciones a los medios desde Huelva, Gavira ha acusado tanto al Gobierno de Juanma Moreno como al de Pedro Sánchez de tratar «a los agricultores del Condado como si fueran muñecos de trapo», añadiendo que estos son «pasados de una administración a otra, jugando con ellos, mientras siguen recibiendo sanciones, multas millonarias e incluso penas de cárcel».
El portavoz ha insistido en que, «hasta que las ayudas no lleguen a los agricultores, el Pacto de Doñana será un engaño, un fraude y una estafa». Este es el motivo por el que «los agricultores del Condado dijeron ayer que se sienten abandonados y engañados por el Gobierno de Sánchez y por el Gobierno de Moreno Bonilla».
Gavira ha recordado que «las ayudas las ha cobrado todo el mundo», desde ayuntamientos hasta entidades sociales y universidades, «menos los agricultores, que eran los destinatarios principales de este acuerdo». Para él, esto confirma que «el Gobierno de Sánchez, en connivencia con el PP andaluz, pretende dar un palo a la agricultura de Huelva».Por último, el portavoz de Vox ha afirmado que la proposición de ley que su grupo presentó en octubre de 2022 es «el instrumento que tienen los agricultores del Condado si quieren reanudar los trámites para la regularización de sus tierras», y que la reactivarán «con o sin el PP», porque «los agricultores ya se merecen una respuesta a una injusticia de la que ya se cumplen 11 años».
Manuel Gavira ha aclararo que esta proposición de ley «lo único que pretende es corregir la injusticia que sufrieron los agricultores del Condado, que va de aguas superficiales y que va de que en Huelva, de una vez por todas, se hagan las infraestructuras hidráulicas que tanto Partido Popular como PSOE vienen prometiendo desde hace décadas y ninguno es capaz de ejecutar».