La insólita imagen de los coches averiados en la cuneta
Insólito
La carretera que ha dejado tirados a decenas de conductores con sus coches de gasolina a la vez
Es difícil encontrar una explicación a lo ocurrido hace unas horas en esta carretera en la que fuentes locales indicas que se averiaron decenas de coches simultáneamente
Hace tan solo unas horas que corre como la pólvora un vídeo que muestra a decenas de coches de combustión aparcados en los arcenes de una carretera con las puertas y el capó abierto. Todo indica a un problema que ha afectado a docenas de coches que han sufrido una avería en el mismo punto.
Cabría pensar que el problema es una gasolinera cercana que les puede haber repostado con el combustible equivocado, pero no, la realidad es muy diferente.
¿Que ha pasado?
Lo primero que hay que saber es que se trata de la carretera de montaña Combe Laval, una de las más bellas y desconocidas que hay en toda Europa. Está situada en Francia y sus orígenes están en la industria maderera, pues era un antiguo paso de madera.
Las grúas literalmente no daban abasto para llevarse coches
La belleza del lugar lo ha convertido en un enclave turístico mundial de primer orden, aunque no es tan conocida como otras rutas que se han hecho populares gracias al ciclismo.
Macizo prealpino
Esta carretera de montaña está ubicada en el macizo de Vercors, una cordillera prealpina ubicada entre los departamentos de Isere y Drome.
Según explican los locales efectivamente se trata de decenas de coches averiados y de decenas de grúas que suben a asistirlos. En concreto la escena ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando una avería eléctrica en uno de los túneles de la zona provocó kilómetros de atasco en pleno ascenso…
Los problemas de sobrecalentamiento afectan a coches de todas las marcas
Las temperaturas exteriores de más de 40 grados centígrados hicieron el resto y decenas de coches comenzaron a caer averiados como moscas con problemas de sobrecalentamiento de motor.
No es falta de mantenimiento, sino que cuando los motores no cuentan con la refrigeración suficiente sencillamente se recalientan y pueden terminar por gripar, pero es muy difícil refrigerar un coche en pleno ascenso con la temperatura ambiental disparada y parados, pues el aire es uno de los principales elementos refrigerantes de los automóviles y para que haya aire en el motor tiene que haber movimiento.