El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoEuropa Press

Juanma Moreno exige un líder moral en el PSOE ante la falta de sensatez

El popular pide a los barones «recuperar» un partido «constitucional»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que «alguien en el PSOE debería asumir un punto de liderazgo moral dentro del partido» y recuperar esa formación «de centro izquierda que necesitamos en España». Que sea «un partido sensato, razonable y constitucional, que puede llegar a acuerdos con el PP en muchos campos, en muchos ámbitos y en muchos objetivos», ha comentado.
Así lo ha manifestado el presidente de los 'populares' andaluces en una atención a medios en los pasillos del Parlamento andaluz antes de someterse a la sesión de control al Gobierno de la Junta, y a preguntas de los periodistas al hilo de la moción de censura que Bildu y el PSOE han acordado para desbancar a UPN del gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona. Sin olvidar la posible reunión entre el expresidente catalán, el prófugo Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde Junts per Catalunya han anunciado este jueves que se va a producir, aunque sin concretar una fecha.
Moreno ha sostenido que «lo que está viviendo España» le «sorprende» y le «entristece», y se ha declarado «triste porque el PSOE que yo he conocido, que yo he admirado y al que yo le he tenido respeto, hoy ya no existe». Sobre la moción de censura en Pamplona, el presidente de la Junta ha sostenido que «es algo que no es bueno» para la capital navarra, ni «para España», y ha opinado que tampoco es bueno para el PSOE, y al respecto ha aseverado que «el Partido Socialista, y especialmente el Partido Socialista de Euskadi, siempre ha mantenido una línea muy contundente de no llegar a acuerdos con un partido radical y que no ha cumplido con la denuncia expresa» de la violencia de ETA que se produjo «durante décadas y que generó sufrimiento y asesinatos por toda España».
Comentarios
tracking