Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Barbate, Cádiz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Barbate (Cádiz)Diego Puerta | PP

Partido Popular

Feijóo exige el cese de Marlaska y prepara una ofensiva en el Senado para reforzar la seguridad en Cádiz

El presidente del PP afirma que el ministro del Interior «no puede sentarse mañana en el Consejo de Ministros»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) y también ha anunciado un plan para reforzar la seguridad en la provincia que impulsará a través de la mayoría absoluta de su partido en el Senado.
En el lugar del trágico suceso, tras participar en un minuto de silencio por las víctimas a las puertas del ayuntamiento de Barbate, y antes de reunirse con alcaldes y portavoces de la zona, Feijóo ha manifestado que Marlaska «no puede sentarse mañana en el Consejo de Ministros». «Si yo fuese el presidente del Gobierno, le daría dos opciones a Marlaska: o presentas la dimisión, o tendré que cesarte», ha añadido.
«Que el Estado mire para otro lado es algo que no podemos aceptar», ha señalado también el líder 'popular', que ha criticado a Pedro Sánchez por asistir a la gala de los Goya, pese a lo ocurrido en Barbate: «Se fue a un festival de cine». Además, ha realizado dos propuestas para paliar esta situación de inseguridad, ya que lo ocurrido en Barbate «es la punta de lanza de lo que pasa en otros municipios».
En primer lugar, Feijóo ha acusado al Gobierno de Sánchez de «desatender» de manera continua las reclamaciones de más recursos materiales y humanos y le reprochado que desde el año 2018 no haya declarado la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, distintivo que los 'populares' demandarán tanto en el Congreso como en el Senado, donde cuentan con mayoría absoluta.
Otra propuesta del PP será la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la Audiencia Nacional se haga cargo de los sumarios sobre casos de especial gravedad que se produzcan en la provincia de Cádiz relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico. Al respecto, Feijóo ha apuntado que la Audiencia Nacional tiene medios, experiencia, recursos, personal judicial y magistrados que están acostumbrados a actos de kale borroka, de terrorismo y delincuencia organizada.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Barbate, Cádiz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Barbate, CádizDiego Puerta | PP

Para acabar, el presidente del PP ha insistido en demandar la dimisión o cese de Marlaska. «Incumpliría con mis obligaciones como jefe de la oposición si no pido el cese del señor Marlaska», ha subrayado.
Comentarios
tracking