Un agente de la Guardia Civil, en un imagen de recurso
Andalucía
A prisión por agredir a un guardia civil al grito de '¡Alá es grande!' en un cuartel de Almería
El agente fue intervenido quirúrgicamente debido a la fractura de un dedo que le ocasionó el agresor, con antecedentes por robo y hechos similares
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería) ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un hombre que agredió presuntamente a un agente en el cuartel de la Guardia Civil al grito de '¡Alá es grande!'.
El auto atribuye al investigado, de 25 años y nacionalidad marroquí, la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones, y acuerda la medida dado que cuenta con antecedentes por robo con violencia y también ha sido ejecutoriamente condenado por hechos similares.
Los hechos se remontan al pasado 18 de febrero, cuando el detenido se plantó en la puerta del puesto principal de Roquetas en «actitud absolutamente violenta y agresiva» y gesticulando de forma enérgica llevándose el dedo pulgar al cuello en clara amenaza mientras vociferaba «Allahu akbar» (Alá es grande).
Los agentes le invitaron a deponer su actitud y marcharse, pero continuó con los gritos, por lo que fue detenido. Durante el traslado a los calabozos se giró por sorpresa y propinó a uno de los agentes dos puñetazos en la cara que logró bloquear, si bien al caer al suelo se dio un fuerte golpe en la mano derecha.
El agente precisó de atención médica en un centro hospitalario por fractura desplazada de un dedo e intervención quirúrgica de urgencia para estabilizar su lesión. Se trata de un nuevo episodio de desobediencia y atentado contra la autoridad que se suma a un largo listado de agresiones que se han producido en los últimos años.