El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensaJoaquín Corchero | Europa Press

Parlamento de Andalucía

Vox propone una declaración institucional por el 8-M donde exige el cierre del Ministerio de Igualdad

Los de Abascal censuran la ley del 'sólo sí es sí' y reclaman un cambio «urgente y contundente» para proteger a las víctimas de toda violencia

El Grupo Parlamentario Vox en Andalucía ha trasladado al resto de los partidos que componen la Cámara andaluza una propuesta de declaración institucional con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en la que exige el cierre del Ministerio de Igualdad, entre otras cuestiones.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el propio portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, quien ha indicado que han hecho llegar esta propuesta de declaración institucional al resto de los grupos parlamentarios y que no van a suscribir ninguna otra.
Se da la circunstancia de que para que el Pleno de la Cámara pueda emitir una declaración institucional, sea cual sea, ésta debe contar con la unanimidad de todos los grupos. Así las cosas, todo apunta a que, como viene ocurriendo desde que Vox tiene representación parlamentaria en Andalucía, no habrá declaración institucional con motivo del 8-M. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, como en 2022, se lea un manifiesto por parte del resto de los grupos.
En cualquier caso, Gavira ha reprochado el «cinismo» de los demás partidos en relación con el 8-M, por cuanto las políticas de igualdad, «adoctrinamiento feminista y subvenciones a organizaciones radicales» en los últimos años no han tenido efecto positivo alguno en la seguridad y la protección de la salud de las mujeres, según se recoge también en la propuesta de declaración institucional.
Además, se censura una ley del 'sólo sí es sí' que ha conllevado «la excarcelación, hasta el día de hoy, de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a 1.233», y se critican «las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal» del Gobierno central, que, «junto con la falta de medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de una legislación dura con la delincuencia, han provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años».

Un cambio «urgente y contundente»

Vox reclama en la declaración institucional «un cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres», y que se garantice toda la asistencia y apoyo posibles a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, sin «importar la identidad sexual con que se autoperciba el agresor, trabajando especialmente en la prevención, identificando las causas reales y los perfiles repetidos de los agresores».
Según los de Santiago Abascal, es fundamental «la eliminación del Ministerio de Igualdad y de todos los entes, organismos, observatorios y programas de subvenciones a asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social, el adoctrinamiento a menores, despilfarrando el dinero público que se necesita para mejorar la vida de todos los españoles, muy especialmente hombres y mujeres del mundo rural ante su actual situación de abandono y señalamiento».
Otra demanda es que se aumenten «las penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente, así como tomar las medidas necesarias para la expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual».
Para Manuel Gavira, un «lacito morado no va a arreglar el problema» de la violencia contra las mujeres, y ha querido dejar claro que su formación no va a hacer un «uso partidista» de este problema.

Temas

Comentarios
tracking