Procesión del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad de Granada

Granada. Martes Santo. Procesión del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad.

Foto: ALEX CAMARA


Álex Cámara / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
16/4/2019

Procesión del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad de GranadaEuropa Press

¿Qué tiempo hará en Andalucía en Semana Santa? Esto dicen las previsiones

Se esperan chubascos debido al mes en el que se celebra, pero una provincia de la región será la que resulte especialmente castigada

Los amantes de la Semana Santa miran ya con preocupación cuál va a ser el estado de los cielos para dentro de poco más de dos semanas, cuando dará comienzo este momento tan importante en la cultura andaluza.
Este año, la Semana Santa se celebra en el mes de marzo, por lo que muchos temen que el clima no acompañe tanto como cuando es en abril, más adentrado en la primavera. Aunque aún es muy temprano para ofrecer predicciones acertadas, las primeras ya muestran una tendencia.
Según los primeros pronósticos respecto al tiempo que hará en el mes de marzo, se espera que sea más lluvioso que en otros años, algo que sin duda preocupa a los fieles porque de ello dependerá que la cofradía salga a la calle o se quede sin poder procesionar en este 2024.
Aunque la lluvia es realmente necesaria en Andalucía debido a la situación de sequía que atraviesa, los fieles esperan que la meteorología les respete durante esa semana festiva y que todas las procesiones que atraviesan las ciudades y pueblos de la comunidad puedan salir a la calle.
La realidad es que marzo puede ser un mes intenso de lluvias, aunque este fenómeno no estará presente en toda la comunidad autónoma. Se espera que la provincia andaluza que más precipitaciones pueda acumular durante este mes sea Huelva.
En el resto de provincias se prevé que llueva, pero no tanto como en la provincia más occidental de la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que durante la segunda quincena de marzo las temperaturas comiencen a subir y se registren valores que superen la media habitual para este tercer mes del año.
Las previsiones se irán afinando a medida que pasen los días, pero de momento la posibilidad de chubascos está ahí, así como de unas temperaturas sensiblemente más altas de lo habitual para la época. De momento, esta primera quincena de marzo se espera especialmente lluviosa, algo que aliviará la sequía y contribuirá a llenar algo los embalses, algunos de los cuales se encuentran en una situación crítica.
Comentarios
tracking