La diputada de Vox Mercedes Rodríguez, durante el pasado pleno del Parlamento de Andalucía

La diputada de Vox Mercedes Rodríguez, durante el pasado pleno del Parlamento de AndalucíaVox

Andalucía

Vox condena la defensa del aborto de la consejera andaluza de Igualdad: «Fomenta la cultura de la muerte»

Mercedes Rodríguez Tamayo critica las palabras de Loles López a favor del aborto y reclama más ayudas para las mujeres embarazadas

«Han tocado en hueso, porque están hablando con una mujer que está a favor del aborto». Así se pronunciaba la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, en el último pleno del Parlamento andaluz. Unas palabras que han dado en hueso, en este caso, con Vox, que considera que «fomentan la cultura de la muerte».
En declaraciones a El Debate, la diputada de Vox en Andalucía Mercedes Rodríguez Tamayo afirma que las palabras de Loles López sobre el aborto no le sorprenden, ya que retratan al «verdadero Partido Popular», y trae a colación que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «celebró» el aval del Tribunal Constitucional a la ley del aborto. «Feijóo consideraba una buena noticia dar carta de libertad a atentar contra el derecho a la vida».
«Y aquí en Andalucía, desde luego, el Gobierno de Juanma Moreno dedica más esfuerzos y recursos públicos a fomentar la cultura de la muerte que a ayudar a las mujeres embarazadas», denuncia Rodríguez Tamayo, que pone como ejemplo de ello que la Junta de Andalucía haya implantado recientemente el aborto en Jaén, única provincia andaluza donde no se practicaba.
Así, Vox reclama a la consejera de Igualdad que explique qué está haciendo para reducir el aborto y fomentar la natalidad en Andalucía, dado el «suicidio demográfico» al que se encamina la sociedad andaluza, y exige poner el foco en la «brecha maternal», que «penaliza la conciliación familiar y laboral» y desincentiva la natalidad.
La consejera de Igualdad, Loles López, en su comparecencia en el Parlamento de Andalucía

La consejera de Igualdad, Loles López, en su comparecencia en el Parlamento de AndalucíaJoaquín Corchero | Europa Press

Rodríguez Tamayo también denuncia las «incongruencias» del PP, por un lado, respecto a la reforma de la Constitución para eliminar del texto el término disminuidos mientras el 96 % de los casos de síndrome de Down diagnosticados terminan en aborto, y respecto a su voto en contra de que la única solución para los enfermos de ELA sea el suicidio asistido y, a la vez, el Gobierno de Moreno habilite una unidad móvil para aplicar la eutanasia en toda Andalucía, por otro.
Además, la también vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía reclama más ayudas para las mujeres embarazadas que quieren seguir adelante con sus hijos. «La Administración tiene que cogerlas de la mano y ayudarlas a pasar ese periodo de su vida o ese momento puntual en el que, por la falta de recursos económicos y el acceso a una vivienda, se ven perdidas y no saben cómo van a poder sacar a sus hijos adelante», señala.
En una entrevista posterior a su comparecencia parlamentaria, y al ser preguntada sobre la reforma de la Constitución en Francia para incluir el aborto como derecho, la consejera Loles López dejó claro que ella es «una defensora del derecho al aborto» y alardeó de que en España el aborto es un «derecho consolidado». El derecho a la vida, en cambio, no está garantizado en nuestro país, a tenor de los datos de abortos o eutanasia.

Temas

Comentarios
tracking