Granada CF

Los aficionados del Granada CF animan a su equipo en un partido decisivo de la temporadaMarta de la Chica

Granada

Un aficionado del Granada podría ser sancionado con 4.000 euros de multa por insultar y escupir a un policía

El individuo habría insultado y escupido a un agente y habría incitado a otros aficionados a que hicieran lo mismo

Pocos deportes generan tanta pasión descontrolada y, en algunos casos, violencia como el fútbol.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 4.000 euros, junto a la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año, al aficionado del Granada que insultó gravemente y escupió a un agente de la Policía Nacional, al finalizar el partido Granada CF – Real Sociedad.
Además, la Comisión ha establecido otras propuestas de sanción para aficionados de otros equipos. El seguidor del Mallorca que hizo gestos racistas contra Aurelién Tchouaméni durante el partido Mallorca-Real Madrid tendrá también que pagar 4.000 euros y no podrá acceder a recintos deportivos durante 12 meses.
También han sido sancionados los hinchas que hicieron gestos racistas y lanzaron «graves insultos» contra Vinícius Júnior durante el Rayo Vallecano-Real Madrid y el aficionado que durante el Getafe-Sevilla profirió insultos racistas contra el jugador del conjunto andaluz Marcos Acuña.
La Comisión Antiviolencia recuerda que la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte recoge en su artículo 22.1.d, como infracción muy grave de las personas espectadoras, «el quebrantamiento de las sanciones impuestas en materia de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte».
El Granada CF es el penúltimo de la Liga y está casi descendido matemáticamente a Segunda División, a pesar de la última victoria este pasado domingo. El conjunto nazarí se impuso al Alavés por 2-0 en un partido más cómodo de lo esperado en el que los vascos apenas inquietaron y dieron una imagen mediocre.
En este momento quedan siete jornadas para el final de la Liga y el Granada está a 11 puntos de la salvación, que la marca el Celta de Vigo. En 31 jornadas, los rojiblancos sólo han conseguido tres victorias.
Comentarios
tracking