Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Imagen de los gestos dedicados a Tchouaméni

Imagen de los gestos dedicados a TchouaméniMovistar +

Antiviolencia multa con 4.000 euros al aficionado por sus gestos racistas a Tchouaméni en Mallorca

A esta multa se suma la prohibición de la entrada a cualquier recinto deportivo durante los próximos 12 meses

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, acordó este martes proponer una sanción de 4.000 euros y la prohibición durante un año de acceso a los recintos deportivos al aficionado que hizo gestos racistas contra Aurelién Tchouaméni durante el partido Mallorca-Real Madrid.
Además, para ese mismo aficionado, ya identificado por agentes de la Policía Nacional como un menor de edad, Antiviolencia también propuso una multa de 3.001 euros por lanzar dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador pero que «provocó que el partido fuera detenido durante al menos un minuto», según explicó el organismo en un comunicado.
Asimismo, Antiviolencia también acordó otras propuestas de sanción para otros aficionados. Entre ellas, destacan los 4.000 euros y un periodo de un año sin acceder a recintos deportivos para los hinchas que hicieron gestos racistas y lanzaron «graves insultos» contra Vinícius Júnior durante el Rayo Vallecano-Real Madrid.
La misma propuesta de sanción caerá sobre el aficionado identificado que durante el Getafe-Sevilla profirió insultos racistas contra el jugador del conjunto andaluz Marcos Acuña y también sobre el hincha del Granada que, tras el duelo disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes frente a la Real Sociedad, «insultó gravemente y escupió a un agente de la Policía Nacional».
También recibieron una propuesta de sanción de 4.000 euros y de un año sin acceder a recintos deportivos un aficionado el Eibar que «golpeó violentamente en la cara» a otro del Burgos; y otro del Zaragoza que «protagonizó una pelea» con los vigilantes de seguridad durante el partido frente al Amorebieta.
Con 3.001 euros y la prohibición de acceder a los recintos deportivos durante seis meses, tuvieron una propuesta de sanción seis aficionados del Zaragoza que iniciaron una reyerta en un local de ocio próximo al campo del Valladolid; a un hincha que invadió el terreno de juego después del Betis-Athletic; a otros tres el Rayo que provocaron una pelea en el interior de su estadio frente al Cádiz; y a otros dos del Atlético de Madrid que accedieron al campo para celebrar con los jugadores rojiblancos un gol marcado al Inter.
Comentarios
tracking