Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Sarr en la rueda de prensa que ofreció contando su versión de los hechos

Sarr en la rueda de prensa que ofreció contando su versión de los hechosEFE

El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Cheikh Sarr por su reacción ante el insulto racista

El guardameta senegalés ha sido sancionado con dos partidos tras encararse con un aficionado del Sestao que pronunció insultos racistas. Su equipo pierde 3-0 el partido por abandonar el campo. Dos partidos a puerta cerrada y 6.000 euros de multa al Sestao

Cheikh Sarr, guardameta del Rayo Majadahonda, ha sido sancionado con dos partidos sin jugar por el Comité de Competición, como respuesta a los actos que tuvieron lugar entre el equipo madrileño y el Sestao River Club el pasado fin de semana.
Sarr, portero senegalés del Rayo, se encaró con un aficionado en la grada después de que este, supuestamente, enunciara insultos racistas hacia él. Sarr ofreció una rueda de prensa pidiendo perdón por lo sucedido y lamentando sus formas, pero afirmando que «la víctima es él» por sufrir esos insultos racistas.
El aficionado del Sestao, que tiene una denuncia en su contra acusado de racismo, también ha denunciado al portero del equipo de Majadahonda, presentando a la Ertzaintza dos partes de lesiones: las rozaduras en el cuello derivadas del zarandeo y las molestias cervicales provocadas por ese encontronazo.
El Juez Único José Alberto Peláez ha decidido sancionar al jugador, pese a que su reacción venía motivada por haber sido insultado desde la grada con menciones a su color de piel. Han sido finalmente solo dos partidos los que estará el jugador fuera de los terrenos de juego, lejos de los que en un primer momento se presuponían.
Sarr fue expulsado el pasado sábado por saltar la valla y encararse con un aficionado del Sestao situado detrás de su portería que proferían insultos racistas contra él.
Su equipo, el Rayo Majadahonda, decidió por este motivo abandonar el terreno de juego en el minuto 84 y fue suspendido el partido disputado en Las Llanas.
Además de los dos partidos, el jugador tendrá que abonar una multa accesoria de 600 euros y su club de 90€, en aplicación del artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF.
El juez también ha sancionado al Sestao a disputar a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local y a pagar una multa de 6.001 euros.
Comentarios
tracking