Telecabina de Sierra Nevada, en una imagen de archivo

Cientos de personas disfrutando de los últimos días de nieve en los telecabina de Sierra Nevada,El Debate

Granada

Sierra Nevada despide la temporada invernal con más de un millón de visitantes

La campaña, que ha estado marcada por fuertes temporales, ha sido la más larga del sur de Europa con un total de 149 días

este domingo la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado su temporada 2023-2024 con 19 kilómetros esquiables concentrados en las zonas de Veleta y Borreguiles y más de un millón de usuarios, convirtiéndose así en la séptima estación de mayor afluencia global de la historia.
Los empresarios habían pedido que la temporada se prolongara hasta el 5 de mayo, por las buenas condiciones de la nieve de primavera que ayer amanecía con espesores de hasta 60 y 90 centímetros. Sin embargo, el inicio de las obras en la A-395 en la segunda semana de abril hizo que cambiara la coyuntura y los propietarios acabaron por dar el visto bueno a mantener la fecha prevista de cierre este domingo.
Esta ha sido una temporada complicada para las laderas granadinas, fundamentalmente por la escasez de precitaciones en el primer tercio del año invernal y los fuertes temporales que obligaron al cierre total de las instalaciones durante 14 días, además de otros tres parciales, una de las cifras más altas de la historia. Sin embargo, pese a estos datos, se da por finalizada una temporada con 1.100.945 usuarios, lo que convierte a la estación de Sierra Nevada en la séptima de mayor afluencia global.
La consejera de Fomento y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Rocío Diaz, ha indicado que «pese a las enormes dificultades, ha sido un buen año para la estación de esquí, con la temporada más extensa del Sur de Europa con 149 días. Sierra Nevada -ha subrayado- siempre sabe sobreponerse a las dificultades».
La temporada ha registrado 780.816 esquiadores y 330.129 usuarios de actividades en la nieve para no esquiadores. Este último registro supone un récord de afluencia que se debe, principalmente, a la suma de las instalaciones de ocio del Mirlo Blanco. Esta nueva pista de hielo ha tenido una enorme aceptación y se ha unido a las de Borreguiles, con el trineo-moto de nieve como gran atracción, o el uso de telecabinas para los peatones.
Además, este año Sierra Nevada ha contado con la incorporación a la oferta de servicios de nuevos remontes, un centro de producción de nieve con innivadores, cuatro máquinas pisapistas híbridas, pistas tematizadas y dispositivos especiales para el control de accesos e información de tiempos de espera. En los meses centrales de la temporada, los de mayor afluencia, la ocupación hotelera ha sido del 70%.
Comentarios
tracking