El estudio de redes sociales 2022 muestra la decadencia de Facebook entre los jóvenes

Un hombre denuncia la falsa desaparición de su expareja por redes socialesPC

Granada

Una granadina denuncia a su expareja por acoso tras publicar en redes sociales su falsa desaparición

Encarni ha denunciado por tercera vez a su expareja ante la Guardia Civil por publicar que se encontraba en paradero desconocido y que padecía esquizofrenia

Las denuncias falsas y los delitos en internet son más frecuentes de lo que habitualmente creemos. En los últimos años, los casos de acoso que antes se producían en primera persona y en ambientes como el trabajo, se han trasladado al mundo online escondido a veces bajo el anonimato.
Esto es lo que le ha pasado a Encarni, una vecina del municipio granadino de Alfacar que ha denunciado que está sufriendo una campaña de acoso desde hace tiempo por su expareja, un hombre valenciano de 66 años que conoció por redes sociales hace siete años.
Este hombre ha hecho estos días varias publicaciones en redes sociales en las que aseguraba que su novia se encontraba en paradero desconocido y que necesitaba medicación. «Esta mujer está perdida en Alfacar, padece demencia senil, se llama Encarni y pueden llamar si la ven a este número de teléfono. Además padece esquizofrenia. Compartan», ha indicado el valenciano.
El teléfono que este hombre ha facilitado en redes sociales es el de la propia Encarni, supuestamente en paradero desconocido. La granadina ha contado el acoso que lleva sufriendo desde hace un año por su expareja, desde que en marzo de 2023, decidió poner fin definitivamente a la relación.
Desde entonces, Encarni ha recibido continuas presiones del supuesto acosador que, al no recibir respuesta alguna por parte de Encarni, ha intentado ponerse en contacto con su familia y entorno más cercano e incluso se ha metido en los grupos en los que la propia denunciante está en el pueblo.

Nueva denuncia ante la Guardia Civil

Este lunes Encarni ha puesto una nueva denuncia por acoso en el puesto de la Guardia Civil de Alfacar, la tercera que realiza contra su expareja. Encarni ha asegurado que este hombre le ha dado «muy mala vida» durante los años que estuvieron de relación. «Me maltrataba psicológicamente y era una persona muy violenta», ha insistido la alfacareña.
Una vez interpuesta la denuncia, la Guardia Civil ha comenzado las pesquisas para identificar al supuesto acosador y acceder a sus redes sociales. Los agentes de Alfacar ya siguen la pista de este hombre de 66 años y están recabando todas las pruebas posibles para continuar con el curso de la investigación y acabar con este nuevo caso de acoso.
Comentarios
tracking