Imagen del autobús junto a un guardia civil
Guardia Civil
Habla el héroe que evitó un accidente de autobús: «Yo iba leyendo, escuché un grito de una pasajera»
Se trata de un agente de la Guardia Civil destinado en el Destacamento de Tráfico de la localidad madrileña de Móstoles que evitó que el vehículo se estrellara después de que el conductor se quedara inconsciente
Un guardia civil se hace con el control de un autobús cuyo conductor se había desmayado y salva a 17 viajeros
«Cuando pasamos Despeñaperros, aproximadamente sobre las seis y cuarto, cuando el autobús iba completamente en silencio, yo iba leyendo, escuché un fuerte grito de una pasajera que iba a la altura del conductor».
Habla el guardia civil que este miércoles se convirtió en el héroe de los pasajeros de un autobús que evitó de milagro sufrir una accidente cuando su conductor sufrió un desmayo.
Cuando el agente levantó la mirada vio «cómo el autobús ya iba saliéndose por el arcén en el margen derecho y empezó a rozar todo lo que es la valla protectora».
«En ese momento corrí hacia el conductor y al ver que estaba inconsciente, agarré el volante, enderecé la trayectoria del autobús y con la ayuda de un pasajero pudimos retirarlo del asiento y me hice cargo yo de la dirección del autobús», ha explicado en el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.
«Me salí por la primera salida que vi y los pasajeros llamaron al 112 para que llegaran los servicios sanitarios», ha explicado.
El viaje pudo continuar
El conductor fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital San Agustín de Linares para su valoración y dado de alta sin consecuencia alguna para su salud.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por parte de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, la empresa de transportes habilitó a otro conductor y el viaje pudo continuar con todos los pasajeros, incluido el agente mostoleño, sanos y salvos.