Granada
La reina doña Sofía preside la gala de ballet del Festival Internacional de Música y Danza de Granada
La reina emérita y su hermana Irene han visitado también la Capilla Real y han hecho un itinerario de carácter privado en el que han recorrido la cripta para conocer un poco más el edificio
este fin de semana Granada ha acogido un sinfín de eventos musicales como el concierto de Saiko en los Cármenes, Miguel Ríos celebrando su ochenta cumpleaños en la plaza de toros y el Ballet Nacional de España, dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. La reina Sofía y su hermana Irene se desplazaron hasta la capital nazarí para presidir la gala de ballet en el Generalife y disfrutar una vez más de esta ciudad.
Doña Sofía llegó pasadas las once menos veinte al auditorio, para presidir la actuación del Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo, cuyos beneficios son para la Fundación que lleva su nombre. Concretamente, este año han ido destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas como son el alzhéimer, párkinson, huntington y esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La reina emérita estuvo antes en una recepción ofrecida en el Parador de Granada en la que charló animadamente con los asistentes y en la que estuvo acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo; la consejera de Fomento, Rocío Díaz; la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Carmen Páez; el subdelegado de España, José Antonio Montilla; el nuevo director del festival de Música y Danza de Granada, Antonio Moral y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, entre otras muchas autoridades.
Visita a la Capilla Real de Granada
Además, Doña Sofía y su hermana Irene han visitado este domingo al mediodía la Capilla Real de Granada y han realizado un itinerario cultural de carácter privado en el que han recorrido la cripta acompañadas por el capellán mayor de la Capilla, Manuel Reyes, y del delegado episcopal para actos públicos civiles y relaciones institucionales, Francisco Javier Espigare.
A lo largo de este recorrido, la reina y sus acompañantes han recibido explicaciones sobre las piezas de arte, la historia del edificio y el gran valor patrimonial que tiene la cripta en la que están enterrados los Reyes Católicos.
Finalmente y como regalo, tanto la reina Sofía como su hermana Irene han recibido un ejemplar de 'Piedad y belleza', un libro de Manuel Reyes que ofrece casi 200 fotografías de las tablas devocionales de Isabel la Católica.