Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, en rueda de prensa

Para la madre de Gabriel, el derecho a la intimidad de las víctimas debe estar por encima de cualquier producciónEuropa Press

Almería

La madre del niño Gabriel llega hasta el Senado para pedir amparo: «Espero que nos atiendan y protejan»

La cita con la Comisión de Interior del Senado se producirá este martes 11 de junio sobre las 11:30 horas

El fin de esta comparecencia es recalcar la urgencia de cambios en las leyes en aras a la protección de los derechos, el honor y la imagen de «personas que ya no se pueden defender, en especial de los menores de edad».

Patricia Ramírez, madre de Gabriel alias ‘El pescaito’, se ha propuesto luchar para frenar la producción que supuestamente está en marcha sobre el asesinato de su hijo. Ramírez tiene serias sospechas de que Ana Julia Quezada, asesina de su hijo, poseía un teléfono móvil en prisión. Herramienta que le permitía estar en contacto con periodistas para llevar a cabo el documental.

Patricia ha destacado en sus redes sociales su intención de solicitar medidas urgentes para impedir que las personas condenadas a prisión por delitos violentos graves y contra la vida puedan lucrarse a través de entrevistas, documentales, series o libros sobre sus crímenes, a menos que cuenten con el consentimiento de las víctimas.

Para la madre de Gabriel, el derecho a la intimidad y honor de las víctimas debe estar por encima de cualquier producción. «Espero nos atiendan, protejan y amparen para tener calma, vivir sin miedo y que ninguna víctima tenga que pasar por lo mismo», ha declarado.

Motivos de la comparecencia

El objetivo de Patricia es sacar a la luz «los continuos incumplimientos del estatuto de la víctima tanto por acción u omisión, las irregularidades dentro de la cárcel de Ávila e instituciones penitenciarias, acciones legales emprendidas y denuncia de diferentes hechos criminales».

De igual manera, quiere resolver la deuda económica que Ana Julia sigue contrayendo hacia ella. La detenida debe abandonar a Patricia 500.000 €. Sin embargo, el dinero no es lo que mueve la lucha de Ramírez, evitar que Quezada vuelva a lastimar al entorno de Gabriel con «una nueva versión de lo acontecido» es lo que mantiene viva su batalla.

Desde que tuvo constancia de las posibles grabaciones, Patricia inició la campaña ‘Nuestros peces no se venden’. Esta pretende proteger la imagen de los menores que han sido víctimas de desafortunados acontecimientos ante la grabación de documentales y series que volverían a poner en el foco los dolorosos momentos vividos.

Aislamiento de Ana Julia Quezada

A mitades del mes de mayo, Ana Julia Quezada fue trasladada a una celda de aislamiento. Antes del traspaso, la encarcelada fue registrada, no obstante los funcionarios no encontraron el posible dispositivo con el que habría colaborado para la grabación de un documental.

Según el abogado de Quezada, quien niega la participación de Ana Julia en ningún documental, narra que esta habría sido aislada con el objetivo de garantizar su seguridad en prisión. «Cada vez que se forma un revuelo mediático o sale algo en televisión sobre ella, hay presas que la amenazan», declaró Esteban Hernández-Thiel, abogado de Ana Julia. Y añade: «Ella no tiene ningún inconveniente en estar aislada porque es por su seguridad».

Comentarios
tracking