El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

Granada

El Gobierno intenta «cautivar» a los granadinos este verano con viajes a Madrid por menos de tres euros

Los jóvenes de esta provincia podrán desplazarse hasta Almería por 4,20 euros ida y vuelta o a Barcelona por 9,28 euros, 83 menos que de costumbre

Muchos granadinos ya han empezado a hacer sus maletas de viaje porque el Ejecutivo central ha vuelto a poner en marcha un año más el programa ‘Verano Joven’. Como el año pasado, esta iniciativa que comenzará el próximo 1 de julio y estará vigente hasta el 30 de septiembre, ofrecerá descuentos en los billetes de tren, autobús e interrail de hasta un 90 %.

EL programa impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene como principal objetivo fomentar el turismo y la movilidad entre los más jóvenes, por eso va dirigido a las personas que hayan nacido entre el año 1994 y 2006, es decir, que tengan entre 18 y 30 años.

La provincia de Granada cuenta con destinos nacionales rebajados en hasta un 90%. Por ejemplo, los jóvenes granadinos podrán viajar desde la estación de autobuses hasta Madrid por 4,41 euros sumando la ida y la vuelta, o a otros lugares de España como Almería por 4,20 euros, Murcia por 5,42 euros o Valencia por 11,32 euros.

En cuanto a los desplazamientos en tren, los destinos más económicos para los jóvenes que salen desde la estación Granada-Mariana Pineda son a Barcelona por sólo 18,56 euros ida y vuelta, frente a los 156,49 euros que cuesta habitualmente. También tenemos el tren Avant a Málaga por 23,10 euros, el AVE a Madrid por 38,15 euros o el AVE a Zaragoza por 65,50 euros. Todos ellos trayectos de ida y vuelta.

Una de las principales novedades que presenta el programa ‘Verano Joven’ en esta edición, es que se podrán beneficiar de estos descuentos todas las personas de esas edades que tengan residencia legal en España, independientemente de su nacionalidad.

Medida aprobada con abstención de Vox

El Congreso ha avalado la segunda edición del Verano Joven con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Vox, que se ha abstenido y ha calificado esta medida de «electoralista», «paternalista» y «populista». Vox ha criticado al Gobierno de Sánchez por poner un «parche» y no afrontar las «prioridades» que tienen los jóvenes en España como son el acceso a una vivienda, a un trabajo y a un salario digno.

El diputado popular, Miguel Ángel Sastre, al mismo tiempo que anunciaba el voto a favor del PP a este decreto, acusaba al Ministro de Transportes, Óscar Puente, de que «esta medida se queda solo en un parche para tapar con él la decadencia del servicio de Renfe y del Gobierno en general, sin arreglar los retrasos y las faltas de frecuencias que se producen en la red ferroviaria durante todo el año, algo que también padecen los jóvenes».

Comentarios
tracking