Los Patios de Córdoba se iluminan para la Navidad
Más de 40 patios abren sus puertas en diciembre para ofrecer una experiencia única de Navidad en la capital cordobesa, con luces, belenes y tradición.
Los Patios de Córdoba, famosos por su celebración en mayo, se transforman durante el mes de diciembre en un escenario mágico para celebrar la Navidad. Más de 40 patios, distribuidos en seis rutas por la ciudad, se engalanan con pascueros, helechos, luces y belenes, ofreciendo una experiencia para los visitantes. Esta iniciativa, que forma parte del programa «Patios en Navidad», se desarrolla hasta el 29 de diciembre y permite a los turistas disfrutar de los dulces tradicionales de la temporada, escuchar villancicos y flamenco, y vivir una Navidad muy especial rodeados de vecinos y amigos.
Según Miguel Ángel Roldán, presidente de la asociación Amigos de los Patios Cordobeses, la transformación de los patios entre mayo y diciembre es notable. Mientras que en primavera predominan los colores vibrantes, en Navidad destacan el verde y el rojo, con una iluminación especial que da un encanto particular a la festividad. Los propietarios de los patios, como Teresa Muñoz y Carmen Ibáñez, abren generosamente las puertas de sus hogares para compartir la tradición de la ciudad con los visitantes, que este año provienen principalmente de fuera de España, pero también de toda Andalucía.