Dieron aviso inmediato del suceso al Centro de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a Mantenimiento de la Vía.
Almería
Días negros en las carreteras de Almería capital: dos siniestros viales mortales en menos de 24 horas
El primer suceso ha ocurrido en la avenida Cánovas del Castillo y el segundo en el kilómetro 760 de la autovía A-7, en sentido San Isidro de Níjar
Las carreteras de Almería capital están viviendo unas jornadas muy negras, ya que en menos de 24 horas se han registrado dos siniestros viales mortales. Un hombre de 30 años de edad ha muerto a primera hora de este jueves 23 de enero, tras ser atropellado por un turismo en la autovía A-7 a su paso por Almería capital, según ha informado esta mañana el 112.
El aviso recibido sobre las 06:20 horas alertaba de la presencia de un hombre andando por la autovía, lo que fue comunicado por el 112 a la Guardia Civil de Tráfico. Minutos después, alrededor de las 6:30 horas, otros testigos informaban de que esta persona había sido atropellada por un turismo a la altura del kilómetro 760, en sentido San Isidro de Níjar. Acto seguido se dio aviso inmediato del suceso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil y a Mantenimiento de la Vía.
El siniestro ha provocado esta mañana complicaciones en la circulación, con hasta dos kilómetros de tráfico lento por Retamar sentido Murcia, según informa en sus redes sociales la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha pedido precaución a quienes circulen por la zona.
Un motorista choca contra una caravana
Se trata del segundo siniestro vial que se ha registrado en las últimas horas en la capital almeriense, ya que a última hora de este miércoles fallecía un motorista de 20 años, tras chocar contra una caravana cuando circulaba por la avenida Cánovas del Castillo de Almería capital.
Varios testigos fueron los que alertaron sobre las 22:20 horas del accidente, en el que un motorista había impactado contra una caravana quedando gravemente herido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Local y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven.