La futura alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, junto a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz

La futura alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, junto a la expresidenta de la Junta, Susana DíazAyuntamiento de Montefrío

Granada

El PSOE ganará una alcaldía en Granada gracias al voto «por despecho» de un concejal del PP hacia su expareja

El presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, ha criticado a los socialistas por utilizar a su edil «tránsfuga» para arrebatarle el ayuntamiento

El amor es el motor de muchas de nuestras decisiones, sino de la mayoría, tanto en la vida personal como en la profesional. Pero ¿ qué pasa cuando se acaba? Esto es lo que ha pasado en la localidad granadina de Montefrío, en la que el próximo día 10 de febrero se nombrará a un nuevo alcalde, cuando prospere una moción de censura en la que ha tenido bastante que ver una ruptura sentimental.

Hasta el momento, el regidor de este municipio ha sido el independiente Óscar Fernández, respaldado por sus cuatro compañeros de la formación Comprometidos por Montefrío, en coalición con los populares Natividad Pimentel y Joaquín García. Pimentel se encarga de Nuevas Tecnologías, Comunicación o Educación y García de Hacienda y Contratación.

Sin embargo, este lunes 27 de enero, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Montefrío registró una moción de censura, firmada por los seis concejales del PSOE, que fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones municipales, con el apoyo del concejal del PP Joaquín García. Según los firmantes, esta medida responde a la «grave situación de bloqueo» que atraviesa el consistorio.

Esta iniciativa, que ha propuesto como candidata a la alcaldía a Remedios Gámez, concejala socialista y exalcaldesa de Montefrío en los dos mandatos anteriores, se votará en pleno extraordinario el próximo 10 de febrero, a las doce del mediodía.

Las supuestas causas de esta iniciativa

La causa principal que habría desencadenado la decisión del concejal del PP de apoyar la moción de censura del PSOE, habría sido que los dos ediles populares, Joaquín García y Natividad Pimentel, eran pareja. Sin embargo, hace unos meses habrían roto y, ahora él ha decidido aliarse con los socialistas.

El propio presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha reprochado su actitud al edil del PP y ha criticado al PSOE por utilizar a este «tránsfuga» para arrebatarle la alcaldía al independiente Óscar Fernández. Además, Rodríguez ha señalado que Joaquín García «no era afiliado del PP y se expulsó del gobierno hace una semana, porque estaba haciendo una gestión bastante regular. Tiene un tema personal con nuestra concejala del PP, de la que era pareja y tras la ruptura se está vengando poniendo una moción de censura. Es un caso de despecho en toda regla».

Por su parte, el PSOE ha asegurado que la moción la han presentado por la «situación de desgobierno que ha creado el independiente Fernández», al que acusa de «no ir al ayuntamiento salvo ocasiones puntuales».

comentarios
tracking