Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional han accedido en la mañana de este martes a las dependencias de la Policía Local de Granada,

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional accediendo a las dependencias de la Policía LocalEuropa Press

Granada

Registran las dependencias de la Policía Local de Granada por presuntas irregularidades en las oposiciones

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal han estado en la casa de uno de los actuales mandos de este cuerpo en la capital granadina

continúa la investigación por el posible amaño de unas oposiciones en Granada. Esta mañana, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han accedido a las dependencias de la Policía Local de Granada, situadas en la Huerta del Rasillo de la capital granadina, para incautar todo el material relacionado con el posible amaño de un proceso de oposiciones, que denunciaba recientemente el Ayuntamiento ante la Fiscalía.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que varios furgones policiales con efectivos del cuerpo, han estado en la casa de uno de los actuales mandos de la Policía Local de Granada. Desde primera hora de esta mañana, los agentes especializados han intervenido todo tipo de documentación. Los registros se han extendido también al área de Contratación del Ayuntamiento de Granada, situado en el edificio municipal de Mondragones.

La investigación de la Policía Nacional llega después de que en las últimas semanas se hayan difundido una serie de audios, en los que importantes mandos del cuerpo referían supuestas irregularidades sobre las pruebas selectivas en Granada y municipios metropolitanos como Pulianas o Albolote.

El pasado 12 de febrero, el Ayuntamiento de Granada entregó al ministerio público datos y un audio que demostrarían irregularidades en las oposiciones de la Policía Local en 2022, aunque no es la única convocatoria bajo sospecha. Por estas denuncias, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada abrió una causa que está bajo secreto de sumario.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha confirmado la presencia de los agentes en instalaciones municipales en relación con las oposiciones y ha ofrecido «máxima colaboración con los efectivos para que se esclarezcan cuanto antes estos hechos». Saavedra ha señalado que «nos alegramos sinceramente de que la Justicia actúe; por eso hicimos esa denuncia, por eso este ayuntamiento, incluso, abrió esa información reservada, y por eso también ampliamos la denuncia y la información que teníamos a la Fiscalía».

El Ayuntamiento de Albolote también trasladó a la Fiscalía algunos datos por amaño en una convocatoria similar, un proceso de oposición cancelado de manera provisional y que tenía un tribunal formado por agentes de la Policía Local de Granada.

comentarios
tracking