Un noveno integrante de la banda ha sido identificado por los agentes y está pendiente de localización
Málaga
Detenidas ocho personas en Antequera por robos con fuerza en domicilios y fincas
Habían participado anteriormente en numerosos delitos contra el patrimonio y una de las víctimas desveló que sospechaba de su propia expareja
la Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Antequera a ocho personas implicadas en dos robos con fuerza en casas habitadas, un hurto y un delito de maltrato animal. Un noveno integrante de la banda ha sido identificado por los agentes y está pendiente de localización.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Local de Antequera, quienes iniciaron las investigaciones a raíz de un robo en un trastero ubicado en un edificio. La víctima encontró forzada la puerta y del interior de la vivienda le habían sustraído varios efectos personales, así como 350 euros en efectivo. En sus manifestaciones aseguró que sospechaba de su ex pareja, la cual sabía perfectamente dónde tenía oculto el dinero.
A partir de ese momento, se intensificaron las vigilancias y se establecieron conexiones entre esta sospechosa y varios hombres, los cuales eran conocidos por los agentes por haber participado en numerosos delitos contra el patrimonio, siendo uno de ellos, además, la actual pareja de la investigada.
Para dar alcance a los detenidos, los policías establecieron varios puntos de vigilancia y detectaron que se dirigían en dos vehículos hacia un cortijo, realizando en el recorrido movimientos sospechosos.
Así, en primer lugar se dirigieron apresuradamente hacia una finca e, instantes después, regresaron en caravana en dirección Antequera hasta que fueron interceptados, con apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los sospechosos previamente habían tirado prendas por las ventanas delanteras y traseras de los automóviles hasta que aminoraron la marcha al encontrarse con el despliegue policial.
Barro acumulado y pisadas
De igual modo, han destacado que el barro acumulado en calzado y pantalones, junto a las prendas que habían lanzado, evidenciaron su participación en el delito. De hecho, se encontraron también varios pasamontañas y guantes.
Una vez en el cortijo en el cual se produjo el robo se constataron pisadas, tanto en la cancela de acceso como en el interior del recinto y restos de barro por distintos lugares.
Conforme se obtuvieron más datos se supo que una de las detenidas había trabajado anteriormente en dicho lugar y había proporcionado información del mismo, no sólo en esta ocasión sino en otro robo ocurrido en el lugar meses atrás, en el cual sustrajeron joyas y dinero.
En aquella ocasión, el denunciante aseguró que le habían desaparecido 3.000 euros que tenía depositados en una caja fuerte, cuya llave dejó tirada la ex empleada el día que recogió sus cosas tras rescindirle el contrato.
Además de los delitos relacionados con el patrimonio, en este último hecho uno de los perros de la finca había sido brutalmente agredido, motivo por el cual se les imputa también delito de maltrato animal.