La Guardia Civil investiga el tiroteo producido cerca del club deportivo Naundrup
Málaga
Tercer tiroteo en Málaga en una semana: un hombre muere tras recibir varios disparos en Mijas
El delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado que la víctima era de nacionalidad inglesa y que los investigadores están identificando al asesino
a última hora de este lunes, un hombre ha sido asesinado en un tiroteo en una calle del Sitio de Calahona, en la localidad malagueña de Mijas. La víctima es un joven de unos 30 años de origen extranjero, probablemente británico, aunque la Guardia Civil aún no ha confirmado la identidad.
Desde Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 20:10 horas varias personas llamaron alertando de que habían escuchado detonaciones en la vía pública. Inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que certificaron la muerte de este varón en calle Urbaneja, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
La Benemérita acordonó la zona y estableció un exhaustivo control en las carreteras cercanas para intentar localizar al autor o autores del crimen. En las labores de rastreo de las supuestas rutas se ha hallado, un coche ardiendo en una ruta de huida entre el lugar del asalto y la AP-7, en su salida por Calahonda, según ha contado el diario ABC. Se trata de un Seat Cupra oscuro con matrícula de Alemania.
Según la principal hipótesis de la investigación, los asesinos del hombre que fue asesinado a última hora de este lunes, abandonaron el vehículo en el que iban, tras prenderle fuego, con un arma dentro y se dieron a la fuga.
Tras la reconstrucción de los hechos, los agentes de la Guardia Civil consideran que pudo participar más de una persona en el crimen y que presuntamente los autores esperaron a la víctima en el sitio donde se produjeron las detonaciones para acribillarlo a tiros.
Este es el tercer tiroteo que se produce en menos de una semana en la provincia de Málaga. El pasado Jueves Santo hubo uno en Málaga capital, tras una reyerta entre familias en la que acabó herido de un disparo un hombre; y el segundo tiroteo fue el Viernes Santo en Marbella, en las inmediaciones de una discoteca, y también resultó herida una persona.
Agentes están inspeccionando cámaras
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la víctima del tiroteo era de nacionalidad inglesa y que los investigadores se encuentran inspeccionando las cámaras del entorno para identificar a la persona con el rostro oculto, que fue quien supuestamente realizó esos disparos.
Fernández ha señalado que la investigación por parte de la Guardia Civil está abierta y que según las primeras pesquisas, el autor huyó en un vehículo que posteriormente apareció calcinado en la puerta de un centro comercial. Además, el delegado ha añadido que los agentes «están recabando las testificales correspondientes de personas que pudieron haber visto algo».