(Foto de ARCHIVO)
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico

La operación especial para el final del puente de mayo ha terminado con un accidente en GranadaDelegación del Gobierno

Granada

Corte de la autovía A-7 a la altura de Motril tras volcar e incendiarse en medio de la vía un camión

El conductor del vehículo fue atendido por inhalación de humo y no fue necesario su traslado hasta un centro sanitario

desde este domingo por la noche, la autovía A-7 permanece cortada al tráfico en sentido creciente, a la altura del kilómetro 900, tras volcar un camión e incendiarse en mitad de la carretera, a la altura de la localidad granadina de Motril.

Según ha explicado el Centro de Emergencias 061 y ha confirmado el 112, alrededor de las 22:23 horas varios testigos alertaron de que un vehículo de gran tonelaje se había salido de la vía y había comenzado a arder, en el kilómetro 900 de la A-7 en sentido Málaga, a la altura del puente de Salobreña.

Inmediatamente, se activó un amplio dispositivo de emergencia, en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Motril, servicios sanitarios del 061 y mantenimiento de carreteras. Los sanitarios atendieron en el lugar de los hechos al conductor del camión, un varón de 49 años de edad, que estaba intoxicado por inhalación de humo. Los médicos le pusieron oxígeno y consiguieron que se recuperara, por lo que no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Se desconocen las causas del suceso

Tras sofocar el fuego, los operadores de mantenimiento de carreteras se pusieron a trabajar para retirar los restos del vehículo y limpiar la calzada, una labor que ha durado varias horas. Estas tareas se han complicado y a primera hora de la mañana de este lunes continuaba cortada la vía. Los agentes han habilitado un desvío alternativo por la salida 899.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas