
Buscan al autor del «abandono» viral de un perro en Mojácar y piden colaboración para localizar al animal
Almería
Un perro persigue desesperadamente el coche de su dueño tras ser abandonado en una carretera en Almería
El usuario del vehículo que circulaba detrás pudo grabar la escena y denunció los hechos en redes sociales y ante las autoridades
un nuevo caso de abandono animal en Almería ha generado una gran indignación en las redes sociales. El incidente ha tenido lugar en la carretera que conecta las localidades almerienses de Mojácar y Garrucha, en donde un conductor ha abandonado a su perro en mitad de la vía, dejando al animal completamente desorientado y angustiado.
El usuario de la red social TikTok @f.pereira.c, ha publicado un vídeo, que habría sido tomado por un testigo que se encontraba en otro vehículo que iba justo detrás, en el que se puede ver al perro corriendo desesperadamente detrás del coche tratando de alcanzar a sus dueños, que lo habrían abandonado unos minutos antes.
En la grabación, que en menos de un día se ha vuelto viral, se escucha a uno de los testigos enfurecido, pitando al coche implicado y sacándole las luces, mientras grita: «¡Hijo de p..., hijo de p...! ¡Que va hacia la autopista el perro!».
Las imágenes muestran que, finalmente, los dueños de este animal detuvieron su vehículo unos metros más adelante para recoger al perro. Sin embargo, no se sabe qué ha pasado con él. El propio autor del vídeo ha asegurado que les ofreció quedarse con el perro, pero que las personas que lo abandonaron se negaron alegando que era suyo. Además, este testigo ha denunciado el hecho ante las autoridades, para evitar que casos como estos sigan quedando sin pena.
Miles de personas han mostrado su tristeza e indignación ante este vídeo con comentarios como: «Si lo abandono en ese sitio lo hará en 100 más yo me lo llevo pa mi casa», «estoy mal. Estoy literalmente llorando en medio de la calle mientras llueve a cántaros pensando en como es posible que haya gente sin alma ni corazón que pueden abandonar una cosa tan pura y buena como este pobre perrito. O cualquier otro, da igual. Ellos nunca lo harían», «esto debería de ser un delito grave con pena de cárcel sin posibilidad de fianza ni rebaja de condena».