
«Posteriormente me enteré que, supuestamente, la asesina de mi hijo, dentro de prisión, ha manifestado que me quiere matar»
Almería
La madre del niño Gabriel: «La asesina de mi hijo ha dicho en prisión que me quiere matar para vengarse»
«No tengo miedo para denunciar lo que ha pasado en la cárcel donde está la asesina de mi hijo», ha declarado en rueda de prensa en referencia a las presuntas irregularidades en la prisión abulense
Tras trascender la noticia de los posibles comportamientos irregulares en la prisión abulense donde cumple condena Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel, la madre del pequeño, Patricia Ramírez, ha convocado este miércoles una rueda de prensa en Almería para denunciarlas.
Ramírez ha comparecido ante los medios en la Diputación de Almería para volver a poner sobre la mesa su situación de «desamparo y desprotección institucional y judicial» tras publicarse que Quezada tuvo acceso a un móvil que le habrían facilitado al menos dos trabajadores del centro –un cocinero y un funcionario–a cambio de mantener relaciones sexuales con ellos.
«No voy a dejar de denunciar lo que sucede. Afecte a quien afecte», ha dicho. «Ojalá se reconozcan errores, porque si seguimos pasando, esto no va a tener fin nunca», ha reclamado. «Espero que nos pongamos las pilas porque de demostrarse todos estos hechos, estamos ante algo muy grave».
Ramirez además ha aludido a que con ese móvil en su poder, Quezada no solo habría chantajeado a los trabajadores de la cárcel para conseguir su traslado a Barcelona, sino que aprovechó para hablar con periodistas. «Gustosamente, las pruebas se las haré llegar a la instrucción porque las tengo», aseveró.
Desamparo de las instituciones
«Tener que aguantar un año con todas estas informaciones callándome, esto es mucho más largo, tedioso, y agotador mentalmente», continuaba, desde el pabellón de la Diputación de Almería. «En los vis a vis le han podido hacer entrega de teléfonos o dinero, entre otras cosas. Pero a pesar de haberlo denunciado, no me han dejado personarme como acusación particular, me dicen que yo no soy la perjudicada y no lo entiendo».
Además, la madre del niño conocido como ‘El Pescadito’, se ha referido a otro tema candente como la posible grabación de un documental sobre el caso, algo que también ha denunciado, pidiendo el fin de la mediatización de su caso. «Posteriormente, la asesina de mi hijo ha manifestado dentro de prisión que se quiere vengar de mí, está enfadada conmigo porque le había roto el documental. Me encuentro desamparada».