Amplio dispositivo policial en el edificio judicial de Caleta para la entrega del hijo menor de Rivas al padre

Amplio dispositivo policial en el edificio judicial de Caleta para la entrega del hijo menor de Rivas al padreEl Debate

Granada

Otro revés para Juana Rivas: la juez obliga a que asesores y activistas no asistan a la entrega de este viernes

Nuevo revés de la justicia para Juana Rivas. Si este jueves, la Audiencia de Granada había admitido parcialmente el recurso presentado por el padre de sus hijos contra el archivo de la denuncia en la que acusó a su expareja de un delito de sustracción de menores, acordando investigarla por no haber facilitado que el menor vuelva a Italia, este viernes ha debido enfrentarse a la entrega acordada sin la compañía de su inseparable Paqui Granados y el resto de 'asesores' y activistas que la solían acompañar.

Así, la granadina ha llegado hoy, en coche privado y en compañía solo de su abogado, al lugar acordado para la entrega de su hijo menor al padre, el italiano Francesco Arcuri, en cumplimiento de lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que aplazó a este viernes el intercambio tras un primer intento fallido.

Solo acompañados de sus abogados

La indicación de la juez es la de que los progenitores llegaran al lugar acordado acompañados exclusivamente de sus abogados –a diferencia de lo ocurrido en el primer intento, en el que asesores y familiares acompañaron al menor–, con media hora de diferencia y en coche con acceso directo al garaje. De esta manera, la magistrada ha buscado evitar el show mediático y político que se montó durante el pasado martes y la sobreexposición innecesaria del menor en el que colaboró su propia madre.

Ha sido poco después de las 9:00 horas cuando Rivas ha accedido en coche directamente al garaje de los Juzgados de Caleta, donde se ha fijado la entrega, lo que ha evitado una exposición pública, a diferencia de lo ocurrido el martes pasado, cuando el enorme revuelo mediático y los momentos de tensión vividos en el punto de encuentro familiar en el que se fijó inicialmente el intercambio llevaron a la juez a aplazarlo en condiciones de mayor privacidad y seguridad.

Las medidas adoptadas por la juez no han evitado en cualquier caso la presencia de medios de comunicación en la zona, que esta vez sí ha sido acotada con un cordón de seguridad, mientras un amplio despliegue policial de agentes de la Policía Nacional vigila el lugar.

Amplio dispositivo policial

La Policía Nacional mantiene desde primera hora de la mañana de este viernes un amplio dispositivo de seguridad en la zona de acceso a las dependencias de calabozos del edificio judicial de Caleta, en el entorno del centro de Granada capital, para la entrega del hijo menor.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas