Imagen de archivo de una casa okupada
Un menor de edad, detenido tras intentar okupar una vivienda en el casco antiguo de Jaén
Dos jóvenes de 19 y 16 años fueron sorprendidos intentando asaltar una vivienda deshabitada en la capital jiennense
La Policía Local de Jaén ha detenido a dos jóvenes de 19 y 16 años por su presunta implicación en un delito de daños tras ser sorprendidas intentando ocupar una vivienda deshabitada en el casco antiguo de la capital jiennense.
Los hechos, según se ha informado desde el Ayuntamiento, ocurrieron el 3 de agosto, cuando se recibió un aviso alertando de que dos personas estaban forzando el acceso a una vivienda vacía. Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar, comprobando que el candado de la entrada acababa de ser fracturado.
La concejala del área, María del Carmen Angulo, ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones, subrayando que «la rápida actuación de los agentes ha sido posible gracias a la alerta inmediata de un vecino, lo que demuestra la importancia de la participación ciudadana en la prevención de delitos». Asimismo, ha puesto el acento en la labor de la Policía Local, destacando «su profesionalidad y compromiso diario con la seguridad y el bienestar de todos los jiennenses».