(Foto de archivo) Raquel se fue de Sevilla y perdió algo más que su silla: su casa previamente okupada
Habla la okupa que le quitó la casa de Sevilla a otra okupa: «Ella no puede pelear por algo que no es suyo»
Leidy, la colombiana que se metió en la vivienda de Raquel aprovechando que esta se había ido de vacaciones: «Que me muestre los papeles de que la casa es de ella»
Una okupa, okupada: se va de vacaciones, lo cuenta en redes y se queda sin la casa que ella asaltó en Sevilla
Desde que recibió la desagradable sorpresa de que ella, okupa de un inmueble de Espartinas (Sevilla) que no era suyo, había sido pagada con su misma moneda, Raquel, que así se llama, ha empezado un peregrinar de televisiones y entrevistas denunciando su caso.
Tal y como relató, llevaba nueve años habitando una vivienda que no era suya: «Era de una promotora». Sin embargo, su decisión de irse de vacaciones a República Dominicana y sobre todo, publicarlo en redes sociales, fue su perdición. Unas antiguas amigas aprovecharon esa información para ofrecer la casa, que en ese momento estaba vacía, a una pareja de colombianos que, desde entonces, la han hecho suya. La okupa fue okupada y no se lo explica.
Sin casa ni pertenencias
El asunto parece irse complicando cada día más. Raquel ha vuelto a dar una entrevista, esta vez al programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena3, para aclarar que cuando ella okupó la que era su vivienda, aceptó compartirla con otra mujer que no conocía porque quería ayudarla: «Estaba desamparada y con dos menores». Sin embargo, una discusión entre ambas fue el principio del fin para ella.
Raquel sospecha que esta persona con la que convivió en el inmueble okupado y con la que acabó discutiendo fue quien avisó a los nuevos okupas que su vivienda quedaba libre, ya que ella se había marchado a República Dominicana. «Que tú ayudes a las personas y ahora te lo paguen de esta manera…» se ha lamentado, al tiempo que, entre lágrimas, reconocía que había perdido las pertenencias y los recuerdos de una casa en la que llevaba casi diez años.
Los nuevos okupas tienen claro que Raquel no puede reclamar nada, aunque aseguran que le devolverán sus pertenencias: «Ella no puede pelear por una casa que no es suya, que me muestre los papeles que lo dice. Yo a ella no la conozco de nada, jamás la había visto. Ella misma dio la dirección de que la casa estaba sola y dijo que no iba a volver más, que se iba a República Dominicana», cuenta esta colombiana, de nombre Leidy. «Estaba todo abierto», dice en la televisión.
La polémica entre ambas está lejos de aclararse. «Yo a esta señora, cuando vuelva a España, le doy 15 días para que me denuncie, si no, la voy a denunciar yo», avisa.